Los amarillos ante el Sporting, uno por uno

Compartir

LAS NOTAS | Analizamos la derrota por 4-0 de la UD Las Palmas ante el Real Sporting, uno por uno. 

Álvaro Valles (0). No paró. No paró ninguna. Con seis goles en contra –dos anulados por el VAR–, un cero debe ser su nota. Josep debe volver, solo por un tema estadístico.

Eric Curbelo (0). Calamitoso. Ha durado demasiado disputando partidos en el fútbol profesional como lateral. Volvió a dormirse en dos ocasiones y dos goles. No da el nivel y lo llevamos diciendo muchos meses. No es culpa suya que no haya otro lateral.

Aythami (0). Desbordado. Con espacios tras el 2-0, desbordado. Como todo el equipo. Se echa de menos un Aythami líder, que ordene, grite y tensione a todos.

Mauricio Lemos (0). Infantil. Su autoexpulsión en el último minuto es propia de su inmadurez personal y como futbolista.

De la Bella (2). Ímpetu. Subió con criterio e hizo buenas acciones defensivas. Poco que reprochar en su vuelta.

Javi Castellano (2). Posicional. Copiaríamos todas las descripciones de sus partidos. Un mediocentro debe ofrecer más que un juego posicional y no tiene características para ello.

Fabio (2). Intrascendente. Dio alguna salida limpia, presionó arriba… pero sigue siendo intrascendente. Realizó un buen disparo que pudo ser el 1-0.

Tana (3). Vivo. El mejor de los amarillos en la primera mitad, en la segunda estuvo fallón, desmotivado ante la caída en picado del equipo.

Pedri (3). Dinámico. Se asoció muy bien con Tana, recuperó balones pero al igual que el equipo desapareció tras el 2-0.

Benito (1). Anti-natural. Llega con ventaja y tiene que frenarse para utilizar su pierna izquierda tras un televisadísimo recorte. Peca de excesivo individualismo en ocasiones. Debe jugar en la izquierda y eso sí es cosa de Mel.

Rubén (1). Sin gol. Siendo uno de los jugadores mejor pagados de la categoría está lejos de ser uno de los mejores delanteros de la categoría. Lo fue en su época pero ahora no lo es. No se acerca su valor a lo que cobra.

Srnic (1). Intrascendente. Dio un pase de gol… al Sporting.

Fede Varela (1). Éxito. Jugó 30 minutos sin tener que pedir el cambio.

Cristian López (1). Debut. El que menos crítica se merece.