Pepe Mel, roto: «En 20 años de profesional no me ha pasado esto»

Compartir

El técnico amarillo, con la voz rota, indica que se desahogó en el vestuario y que el primer gol «no hay ni un solo equipo en Segunda que conceda eso». Indicó que son los futbolistas los que deben confiar en el cuerpo técnico, no el club. 

La derrota. «Ellos sacan de centro y dejamos incomprensiblemente que la pelota bote en nuestro campo, todos mirando, y ni un amarillo va hacia la pelota. La coge el del Sporting y empezamos perdiendo. Son jugadas de alevines. Pedirle perdón a la gente, la segunda parte ya propiciado por el 2-0, nosotros solos hemos roto el partido. Pedirle perdón a la afición de la UD por un segundo tiempo desastroso. No puedes irte al descanso con buenas sensaciones, lamentando los goles que no metemos, y pasar un balón a nuestras espaldas… eso en el fútbol profesional se paga».

Primera parte superior, pero sin reacción tras el 2-0. «Al final este juego se resume que hay que meter la pelota dentro de la portería. Nos pasó ante el Málaga, fallamos ocasiones clarísimas, a la hora de la verdad no la metemos. De nada nos vale tener la posesión, el control y el ritmo si no haces gol. Mira el primer gol, no hay ni un solo equipo en Segunda que conceda eso. Se lo he dicho a los jugadores, es culpa mía. Si este entrenador no es capaz de meterle en la cabeza que jugar al fútbol está muy bien… pero hay que meter pierna, ser intensos, morir por cada balón… al final los cuerpos técnicos son culpables de todo lo malo, como tiene que ser, que para eso eres el jefe».

El trabajo de la intensidad. «Te puedo dar mi palabra de honor que nosotros trabajamos segundos balones, saques de banda en contra… es incomprensible. Me he desahogado dentro, lo que puedo pedir es perdón. En 20 años de profesional no me ha pasado esto».

Sobre su renovación. «No estoy renovado, y esto es muy largo. Quedan muchos partidos. Yo lo que quiero es ser feliz, los futbolistas tienen que demostrar que quieren a este cuerpo técnico. El club demuestra confianza en el cuerpo técnico, pero son los jugadores lo que tienen que mostrar la confianza en el cuerpo técnico».

La UD es una ONG (4-0)