Coronavirus: La UD da un giro de 180 grados y no aplicará el ERTE

Compartir
Estadio de Gran Canaria. | Foto: udlaspalmas.NET

Giro radical en pocas horas. La UD Las Palmas tenía todo preparado para iniciar un ERTE a más de 200 trabajadores, pero finalmente ha decidido no presentar el expediente de regulación de empleo temporal. 

La Unión Deportiva Las Palmas da un giro de 180 grados en apenas horas. El club amarillo fue de las primeras empresas relacionada con el sector del entretenimiento en avanzar que estudiaría un ERTE para su plantilla ante la más que inasumible situación de un parón en el fútbol con periodo indeterminado.

Esta misma mañana trascendía que trabajadores de la entidad amarilla, entre los que se encontraban los empleados del área de comunicación –UdTV y UdRadio, entre otros–, incluso jugadores y entrenadores de la cantera amarilla, se les había notificado el inicio del proceso del expediente.

Sin embargo, según informa La Provincia y el Canarias7, el club amarillo ha decidido dar marcha atrás y asegurar el salario de sus trabajadores hasta el próximo 30 de junio.

«No podíamos dejar en una situación crítica a todos los que forman parte de esta familia. Garantizamos, en este minuto, el cobro íntegro del salario de todos nuestros trabajadores en estos tiempos tan convulsos hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que se finaliza la temporada», indica Ramírez en declaraciones al periodista Paco Cabrera de La Provincia / DLP.

El presidente amarillo, cuestionado sobre cómo afrontará el pago de estos salarios ante la bajada de ingresos de la sociedad, indicó que tTiraremos de nuestra gestión, hay unos ahorros y no escatiremos en esfuerzos. Todo por nuestra gente ante este escenario tan cruento. La UD Las Palmas tiene que estar a la altura. Ni ERES, ni ERTES, todos los empleados, hasta el 30 de junio, cobrarán íntegra su nómina».