Pepe Mel: «Abogaría por terminar la temporada»

Compartir
Foto: La Liga

Las dudas sobre el fútbol se centran ahora en si los clubes apuestan por terminar el curso, o se decide una medida histórica de concluir en estos momentos la competición. Mel lo tiene claro: quiere terminar la temporada sobre el césped.

En los próximos días LaLiga junto a los clubes profesionales de Primera y Segunda División diseñarán un plan conjunto para conocer los distintos escenarios que se plantean acerca de la competición.

Los escenarios ganan argumentos en favor o en negativo a medida que pasan los días. Aún sin ver la luz al final del túnel de la crisis sanitaria del COVID-19, sí es cierto que los datos que se manejan a día de hoy son distintos al de hace tres semanas, cuando se suspendió el fútbol.

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, en una entrevista en La Provincia, lo tiene claro: quiere terminar el curso sobre el césped. Es lo que quieren todos, principalmente por el alto peso en ingresos de los derechos de televisión, fundamentales para la supervivencia de una competición que podría llegar a perder 950 millones de euros con el parón del fútbol. Mel tiene claro cómo será la vuelta a la bendita rutina.

«Creo que será a puerta cerrada y con mil revisiones a todos porque con que haya un solo positivo volveríamos todos al punto inicial. Por lo tanto, es un problemón. Todos queremos acabar en el césped. ¿Si no se puede? No me parece muy justo descender a nadie más allá de que haya gente en posiciones de descenso, pero tampoco veo justo que no suban los que se lo merecen y están arriba», indicó el técnico madrileño.

Mel entiende que equipos como Cádiz o Zaragoza tendrían que tener otro tratamiento: «Igual lo más justo es ampliar en dos equipos la Primera División y que todo el mundo sepa que bajan dos más al año siguiente. Y en Segunda División, pues lo mismo. Todo esto suponiendo que no acaba la temporada en el césped», expresó en la citada entrevista.