Tino Luis, candidato ideal para sustituir a Toni Otero en la secretaría técnica

Compartir
Tino Luis Cabrera, en una imagen cuando era entrenador del Conquense

El analista grancanario, enrolado en el Real Betis Balompié, es el candidato ideal para ocupar el puesto de un Toni Otero que no entra en los planes en la función de secretario técnico para el próximo curso  Su relación contractual con el Real Betis, principal escollo. 

Tiene una reconocida trayectoria en la industria del fútbol, principalmente en la gestión y análisis de datos de jugadores y partidos; y de decisiones en despachos. Conoce la parte del front, teniendo experiencias como entrenador. En definitiva, tiene experiencia en la gestión de plantillas en los dos aspectos: técnico y directivo. Tino Luis es el hombre que quiere la UD Las Palmas para el próximo proyecto deportivo en la secretaría técnica.

Según adelanta el diario Canarias7, el desembarco de Tino Luis podría ser para el próximo proyecto deportivo. La llegada de Luis Helguera en sustitución de Rocco Maiorino ha sido el desencadenante de la ruptura de los directores deportivos desde el descenso a Segunda. Tanto Toni Otero –en fase decadente en el organigrama: primero director deportivo, luego secretario técnico, y ahora sentenciado– como Rocco Maiorino –dimitió de su puesto– no han cumplido. Toca la entrada de gente nueva.

Luis Helguera ha analizado las distintas circunstancias de los últimos meses y, como comentó en su rueda de prensa en su llegada el 5 de marzo, evaluaría como director deportivo el trabajo de su organigrama. Toni Otero no pasa el corte y se queda fuera.

En la búsqueda de su sustituto surge el nombre de Tino Luis. Un hombre que ha sonado con fuerza en las últimas campañas en la vinculación del interés por el equipo de su isla, la UD Las Palmas. En estos momentos son dos los principales escollos: el primero, la incertidumbre del fútbol y en el periodo de esta competición; el segundo, en su contrato, ya que posee vinculación contractual más allá de esta temporada con el club verdiblanco.

Tino Luis salió de la UD en 2004 –época de administración concursal–, pasando al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Conquense, Águilas… el fútbol le llevó al Betis de la mano de Alexis Trujillo, y siguió su carrera profesional como analista deportivo. Su trabajo en los últimos años con el Real Betis le han catapultado a nivel de prestigio, siendo considerado uno de los mejores analistas del país.

Ahora, la UD Las Palmas busca su ‘repatriación’ elevando su valía a un puesto de responsabilidad como el de secretario técnico junto a Luis Helguera. El fin de la competición –ligado al contexto COVID-19– y la situación contractual con el Real Betis marcará la decisión final. La UD lo tiene claro, lo quiere, y le espera.