Mel: «El cansancio físico y psicológico será tremendo»

Compartir

Pepe Mel, en otra rueda de prensa telemática, repasa la actualidad de la UD y lo difícil que será tener 5 desplazamientos y partidos en tres días. 

El entrenador amarillo, Pepe Mel, considera que el aguante físico será clave para afrontar los once partidos que quedan de LaLiga: “La mentalidad va a ir unida al físico, el equipo más rápido y veloz, que juegue con una buena intensidad, será el que gane el partido”.

Pepe Mel compareció de forma telemática ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva, al término de la sesión matutina, donde analizó la vuelta a la competición: “Lo que tenemos claro es que vamos a jugar una especie de torneo de clausura, hemos estudiado bien este formato porque creo que vamos a correr más riesgos por lesiones que por el propio COVID-19”.

El técnico amarillo cree que los equipos insulares parten con cierta desventaja ya que “tenemos que hacer cinco desplazamientos difíciles y el cansancio físico y psicológico serán tremendos”. En cuanto a las fechas que se manejan para el regreso de LaLiga, “creo que los futbolistas han estado metidos mucho tiempo en casa y me parece un tiempo insuficiente el que nos queda por delante; una semana más nos vendría mejor para volver a competir en la mejor forma posible”.

El entrenador de la UD Las Palmas aseguró que el estado mental y físico de la plantilla será clave para lograr el mayor número de victorias posibles en los once encuentros que restan: “Todos los jugadores tendrán posibilidades de jugar y lo harán los que mejor se encuentren”. “Nos espera un torneo corto en el que intentaremos estar entre los seis primeros y eso nos hará tirar de los que más aguanten, independientemente de si antes jugaban mucho o poco”, añadió.

Preguntado sobre si la mejor decisión hubiese sido dar por finalizada la temporada, Mel indicó que “somos profesionales y todos queremos terminar en el césped, para eso es para lo que nos estamos preparando, cada día que pasa veo que nos vamos acercando más a la posibilidad de que se juegue, estamos respetando las reglas al máximo y facilitamos el trabajo al inspector asignado por LaLiga”.

El entrenador madrileño aseguró que, a pesar de la difícil situación por la que está atravesando la entidad por el desarrollo de estos dos meses de parón, el compromiso del cuerpo técnico es total: “Legalmente nuestro contrato termina el 30 de junio, pero otra cosa distinta es la predisposición y, por supuesto, que pensamos que tenemos que estar con el equipo hasta el final”. “Al igual que los futbolistas, -prosiguió Mel-, el cuerpo técnico nos pusimos en manos de los capitanes, ellos tienen un acuerdo con el club.

Sabemos que tenemos que perder dinero como todos los españoles, hemos puesto todas las facilidades del mundo para que el club acomodara la economía a la situación. Es un acuerdo que tienen que firmar. Por lo que respecta al cuerpo técnico, a nosotros nos sacaron del ERTE el 4 ó 5 de este mes para poder entrenar, estamos haciendo más horas que antes pero es normal porque entrenamos individualmente durante ocho días. No sé sí es hoy o mañana, el acuerdo con el club está redactado y se firmará, y por tanto volverá la normalidad”.

Pepe Mel quiso tener unas palabras de ánimo para Rubén Fontes, delegado del club, tras la intervención a la que fue sometido en la tarde ayer: “Todo parece indicar que está controlado y puede ser que en unos días podrá estar en casa, estamos deseando tenerlo de vuelta con nosotros”.

Texto: Web Oficial