La UD acelera: 3 semanas para el pistoletazo de salida

Compartir

LaLiga se reanudará el fin de semana del 12 a 14 de junio, según ha informado el Gobierno de España este fin de semana. La UD acelera entrando en una nueva fase.

Nueva semana en las circunstancias de entrenamientos en el contexto del COVID-19, pero ya con la luz al final del túnel. Este fin de semana se confirmó por parte del Gobierno de España que LaLiga regresaría a partir de la semana del 8 de junio. Los clubes profesionales de Primera y Segunda División ya saben cuándo volverá la pelota a rodar.

Y lo hace todavía sin poder entrenar toda la plantilla a la vez. Esta semana seguirán entrenando en grupos separados, en una fase con algo más de flexibilidad que la anterior semana. Los clubes esperan tener, al menos, dos semanas de preparación con la totalidad del grupo para la realización de trabajos tácticos comunes o la realización de partidillos once contra once.

Las Palmas se enfrentará en el fin de semana del 12 al 14 de junio al Girona en el Estadio de Gran Canaria. Poco o nada se sabe de qué deparará la nueva competición. Por ejemplo, en Alemania –este fin de semana afrontó su segunda jornada desde la reanudación– se prevé que el factor campo tenga menos importancia. Es pronto para que sea una tendencia, pero los primeros partidos así lo han demostrado.

Javier  Tebas, por su parte, confirmó ayer que la intención de LaLiga es que el Sevilla – Betis sea el primer partido que reabra el telón de la competición española. En un principio, se disputaría el jueves 11 de junio a las 21:00 horas, aunque «dependemos de la fase de desescalada de entrenamientos», según afirmó el presidente de la patronal.