La gran oportunidad de Raúl Fernández

Compartir
Foto: Marca

Tras una temporada en el dique seco, el guardameta amarillo aspira a volver a ser el de antes recuperando el puesto de titular. El parón le ha venido bien para competir desde cero con sus compañeros.

El 17 de abril de 2019 Raúl Fernández pasó por quirófano para ser intervenido de una doble fractura: una en su rótula y otra en los huesos de la mano derecha. Aquella imagen del atacante del Cádiz Jovanovic yendo al bulto en un balón donde no llegaba ni por asomo ya es pasado. Ha transcurrido un año, pero Raúl ya está aquí.

El guardameta tiene el alta médica desde febrero de este año. Se ha entrenado con sus compañeros, pero le ha faltado competición, ‘fuego real’. El parón por la crisis sanitaria del coronavirus le permiten desde hace dos semanas entrenar a mismo nivel con sus dos competidores por la titularidad: Álvaro Valles y Josep Martínez.

Raúl Fernández, de los jugadores que mejor nivel demostró en el primer año con Manolo Jiménez en el banquillo, es una de las personas con más peso dentro del vestuario. Tras el calvario de sus lesiones tiene la oportunidad de volver a sentirse futbolista.

Este jueves se conocerá el horario del primer partido de la vuelta a la competición ante el Girona en el Estadio de Gran Canaria. Quedan dos semanas para el comienzo de la competición y Raúl Fernández quiere estar en el primer once. Sin duda, la portería de la UD está bien cubierta.