4 noticias de la UD Las Palmas que cuentan los medios este miércoles

Foto: La Liga

LO QUE DICEN LOS MEDIOS | Te contamos de forma breve las 4 noticias que debes conocer sobre la Unión Deportiva Las Palmas para abrir boca en este miércoles 3 de junio.

1.- La UD sigue con su plan para abrir su campo a pesar de los recelos. El pasado domingo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ofreció a las comunidades autónomas que pasen a la fase 3 «gobernanza plena» para coordinar la desescalada en sus regiones. Una maniobra con la que sacia las demandas de las autonomías, pero que además le permite asegurarse una «última prórroga» del estado de alarma para controlar la movilidad entre provincias. Esa es la gran competencia que se asegura el Gobierno central, lea más en La Provincia.

2.- La UD entrega hoy su protocolo a LaLiga entre incógnitas. Mientras que se habla más de si podrá entrar o no público al Gran Canaria, a cuenta del protocolo anunciado por la UD y que hoy entregará a LaLiga, que de la competición que viene, con el Girona como primer rival sábado 13 de junio, en la entidad el decrece el optimismo inicial para su aprobación, sustentando por los apoyos de las autoridades regionales. Miguel Ángel Ramírez sigue defendiendo lo que, entiende, es una aspiración legítima y que va «en favor de la normalidad» que se pretende establecer de manera paulatina tras la crisis generada por el coronavirus, lea más en Canarias7.

3.- ¿Puede el Gobierno prohibir a la UD jugar con público?. El mundo del deporte apunta a la isla de Gran Canaria. Concretamente a la Unión Deportiva Las Palmas, primer equipo –de todas las grandes ligas– que pretende que sus aficionados vuelvan al estadio para animar a sus jugadores. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, lo confirmó este lunes en la emisora oficial del club, y desde entonces no se habla de otra cosa. El máximo mandatario amarillo cuenta con el apoyo de Ángel Víctor Torres y Antonio Morales, pero no así con el de Luis Rubiales (Federación) e Irene Lozano (CSD). Javier Tebas, en terreno de nadie, apoyó en un primer momento la decisión, pero ahora se retracta para evitar líos con el Estado, lea más en Tiempo de Canarias.

4.-Fernando Simón alienta las esperanzas de Ramírez de jugar con público. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y coordinador de la actuación científica-sanitaria del Estado en la crisis del coronavirus, ha dado esperanzas a Miguel Ángel Ramírez en su teoría de fútbol con aficionados, lea más en udlaspalmas.NET.

Sigue actualizado durante el día en www.udlaspalmas.NET. En nuestro Twitter Facebook.

¡También en nuestra APP disponible para iPhone y Android! Búscala en la AppStore o Play Store.











Artículo anteriorFernando Simón alienta las esperanzas de Ramírez de jugar con público
Artículo posteriorSale a concurso las obras para el cerramiento de la Torre Oeste del Gran Canaria