Sale a concurso las obras para el cerramiento de la Torre Oeste del Gran Canaria

Sectorización Estadio de Gran Canaria / Canarias En Hora

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria saca a concurso las obras para el cerramiento de la Torre Oeste del Estadio de Gran Canaria por 1,9 millones de euros.

Un paso menos para el fin de la obra del Estadio de Gran Canaria. Diecisiete años después, el Cabildo de Gran Canaria pretende finalizar las obras anexas al Estadio para su finalización.

El consejero de Deportes Francisco Castellano ha acelerado el proceso de expediente del cerramiento de la torre Oeste del Estadio de Gran Canaria –limita Grada Curva con Grada Naciente–, una torre desangelada desde la inuaguración del recinto en 2003.

Después de varios meses desde que se procediera a aceptar el gasto y a abrir el expediente, este miércoles 3 de junio ha salido publicado el concurso público en el Perfil de Contratación Público. La obra del cerramiento de la Torre Oeste del Estadio de Gran Canaria tendrá un coste estimado de 1,9 millones de euros dotados en el presupuesto del Instituto Insular de Deportes del Cabildo. Las empresas interesadas tendrán hasta el 29 de junio para presentar sus ofertas .

El proyecto consiste en ejecutar el cerramiento de la torre Oeste del Estadio Gran Canaria, terminar las zonas comunes (escaleras, líneas generales de instalaciones, entrada de instalaciones a cada planta) y ejecutar los aseos. La terminación de las escaleras de la torre es necesaria para cumplir las condiciones de evacuación del Estadio de Gran Canaria.

Asimismo, el cerramiento de la torre y la ejecución de las líneas generales de instalaciones del edificio permiten ir
poniendo en servicio las distintas plantas de oficina en función de las necesidades del Instituto Insular de Deportes, además de evitar el deterioro de la obra ejecutada en 2003.

El periodo, una vez adjudicado, de realizar la obra será de un tiempo estimado de 12 meses.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorPedro Sánchez y Ángel Víctor Torres avalan la ‘teoría Ramírez’