Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres avalan la ‘teoría Ramírez’

Compartir

El presidente del Gobierno de España admite que serán las Comunidades Autónomas las responsables de coordinar los operativos regionales en Fase 3; y Ángel Víctor Torres consideraría una muy buena noticia que hubiera público en el Estadio de Gran Canaria.

Minipunto para Miguel Ángel Ramírez. El presidente de la UD Las Palmas lideró el comienzo del debate sobre la posibilidad de que hubiera público en los estadios de fútbol, en concreto en el Estadio de Gran Canaria. La teoría de Ramírez era clara: en Fase 3 el Gobierno de Canarias tendría la capacidad de decisión, y podría autorizar la celebración de eventos deportivos.

Además, añadía que tanto Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, como Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, habían dado el visto bueno a convertir la imagen del Estadio de Gran Canaria con público como un elemento tractor de un destino seguro para movilizar a la principal actividad económica de las Islas y de Gran Canaria como es el turismo.

El Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol se pusieron de costado, no rechazando la idea de Ramírez, pero sí argumentando la dificultad de la propuesta. Sin embargo, este miércoles, el propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez admitía en el Congreso de los Diputados que serían las Comunidades Autónomas y sus presidentes quienes en Fase 3 tomarían todas las decisiones, excepto aquellas que tuvieran que ver con la movilidad provincial.

Ángel Víctor Torres también ha avalado la teoría de Ramírez. El lunes la UD Las Palmas presentará su protocolo de actuación a LaLiga para ver si el sábado 13 de junio el Estadio de Gran Canaria abre sus puertas al público o no. Todo parece indicar que sí.

También te puede interesar…

Torres, sobre un Gran Canaria con público: «Sería importante para el deporte y la economía»