Pepe Mel, sobre Pedri: «Ha hecho una jugada preciosa»

Compartir

El técnico amarillo valora de manera positiva el séptimo punto de nueves posibles en la reanudación de LaLiga. Hoy, victoria balsámica ante el Lugo con un gran tanto de Rubén Castro tras una genialidad de Pedri. 

Victoria balsámica y la primera mitad. «Todas las victorias son importantes. Hemos entrado muy bien después del parón, hemos hecho 7 puntos de 9, lo hemos hecho francamente bien. Tenemos un plan de trabajo, tenemos claro que los partidos hay que madurarlos. El ritmo de juego decae en las segundas partes y ahí se ganan los partidos. Intentamos no pasar ningún apuro. Ni Girona, Almería ni Lugo en la primera parte nos han hecho daño. Hemos madurado el partido, con seguridad defensiva, es la premisa ahora, el equipo no encaja y estamos acertados en portería contraria. Hay que darle el valor añadido que están participando todos».

Seguridad defensiva. «Nosotros no podemos hacer un primer tiempo maravilloso de fútbol en El Molinón y luego perder 4-0. Las posesiones de balón largas si son infructuosas son absurdas, el camino en Segunda es otra, hay que trabajar como equipo, estoy orgulloso por eso»

La jugada de Pedri [vea el vídeo]. «La calidad de Pedri nadie me la tiene que decir. Le ha venido bien que se le quitara en el descanso de Girona porque lo hizo mal. Él se daba cuenta que en el fútbol no todo es tan sencillo como le estaba pasando. Con 17 años pensará que esto es muy fácil, pero tiene que trabajar, pasar momentos malos y lo ha entendido, vuelve a ser el magnífico futbolista que es. Ha hecho una jugada preciosa, entre él y todos los compañeros han ganado el partido».

Tema arbitral. «Desde donde dirijo el fútbol el partido lo ves poco, tienes que estar atento a tantas cosas… no tengo la percepción que el árbitro nos haya favorecido en nada. El árbitro ha estado normal».

Ganar y la situación de la UD. «Es cierto que hacer 7 de 9 te hace estar seguro, tranquilo, ver las cosas con optimismo. Incluso algunos futbolistas ya me decían que quieren jugar con el Albacete. La mente cambia absolutamente. Hace cuatro meses veía futbolistas con dudas. El fútbol es un deporte que tienes que pensar, si estás bloqueado haces las cosas mal. El equipo se divierte y quiere jugar. Todos se sienten importante. No nos fijamos más allá del Albacete».

Fabio y su papel. «Ha estado bien, muy correcto. Veo las cosas en las que ha fallado, hoy en esas cosas que le he dicho que tiene que mejorar ha estado bien. Estoy contento. Por desgracia no podrá estar en Albacete por quinta amarilla, no nos hemos acordado de Javi en todo el partido, es mérito de él».

La magia de Pedri ilumina a la UD (1-0)