Mel: «Nos quedan 12 puntos por delante y vamos a competirlos»

Compartir

El técnico amarillo celebra la victoria ante la Ponferradina, justifica la espesura de los partidos especialmente en la primera mitad y deja en el aire la continuidad tras concluir sus contratos de Josep Martínez y Ruiz de Galarreta. 

Lectura del partido. «Hemos desgastado al rival, nosotros estamos fuertes. Con los cambios, con el refresco y yendo a por el partido esta vez sí que hemos hecho gol, estoy contento por Juanjo, por Rubén, por el equipo entero porque necesitábamos ganar. Hay gente que está haciendo un papel importante como Álex, Fabio o los minutos de Kirian…»

Fondo de armario. «Es importante para nosotros que los futbolistas piensen que pueden jugar cada tres días, que pueden jugar, están viendo que hoy eran 9 los cambios con respecto al Huesca, nos ha salido bien. Tenemos que usar la plantilla, el miércoles en Oviedo tendremos que jugar con otros».

Permanencia. «Está claro que 50 puntos es la barrera normalmente, pero ha habido años con descensos de 52 puntos. Hay que seguir y tenemos que intentar ganar los doce puntos».

Primera parte espesa. «Si ves todos los partidos generalmente suele ser así, los cambios suelen ser determinantes, lo de los 5 cambios nos está dando mucho aire a todo el mundo. Importante todo lo que ha ocurrido hoy, por jugadores con nombres y apellidos y por el grupo».

Las posibilidades. «Hemos conseguido demasiado tarde los 50 puntos, si tuviéramos 7-8 goles más tendríamos más puntos, ahora te acuerdas de puntos que se te han escapado… estaríamos hablando de otra cosa, nos queda 12 puntos por delante y tenemos que competirlo. Es una error hablar de nada más que no sea hablar del Oviedo».

Josep Martínez y Galarreta y la opción de ir con sus equipos. «No sé si se tiene que ir a Alemania, o no se tiene que ir. Galarreta se ha portado muy bien y no va a Mallorca, y con Josep estamso a la espera de ver qué dice el equipo alemán».

La UD llega al campamento base (3-0)