Carcedo y Ramis, alternativas si no continúa Pepe Mel

El club amarillo se centra en renovar a Pepe Mel pero tiene otras alternativas encima de la mesa de Luis Helguera. El club amarillo transmitirá una oferta de renovación en estos días. Si no continúa tiene varios candidatos para ocupar el banquillo.

Bienvenidos a la partida de poker. La UD Las Palmas, tras conseguir la permanencia virtual el pasado sábado tras la victoria ante el Mirandés –la permanencia matemática podría producirse este lunes– ya piensa en el proyecto 2020/2021.

La valoración del papel de Pepe Mel en este curso es positiva, a sabiendas de distintos problemas como la confección de la plantilla o las lesiones de jugadores clave, que le han impedido tener incluso jugadores profesionales para completar una convocatoria en distintas fases de la temporada.

El notable final de temporada tras un curso que ha sido una auténtica montaña rusa también juega a favor de un Pepe Mel que tratará de cercionarse que las peticiones mínimas de jugadores de la plantilla quedan resueltas. Sin ir más lejos, Mel pidió a Toni Otero un lateral derecho y un mediocentro en pretemporada, jugadores que no llegaron. En las últimas fechas ha pedido gol más allá de Rubén Castro.

El técnico amarillo admitía el pasado sábado que veía «complicada» la posibilidad de poder llegar a un acuerdo, ya que no se habían producido ninguna conversación. Mel jugó sus cartas buscando una reacción rápida que ha llegado: ahora el Club, con la permanencia confirmada, empezará las negociaciones.

Carcedo y Ramis, en la recámara

Como cualquier empresa, la UD Las Palmas tiene un Plan B en el caso de que no fructifique la opción de la continuidad de Pepe Mel. Entre otros, Luis Helguera tiene en su agenda a dos nombres: Juan Carlos Carcedo y Luis Miguel Ramis, según informa el periodista Rafa León.

Juan Carlos Carcedo (La Rioja, 19 de agosto de 1973) es un viejo conocido de la afición amarilla, donde vistió la camiseta amarilla en la 2005-2006, siendo segundo entrenador en el inicio de 2006 de la mano de Josip Visnjic y Juanito Rodríguez.

Su carrera ha estado vinculada como segundo entrenador de Unai Emery tanto en el Almería, Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, Paris Santi-German y Arsenal. Anunció tras salir del Arsenal que ponía fin a 14 años de intensa relación con Unai Emery para ser primera espada en un banquillo profesional.

Otro de los nombres encima de la mesa es el de Luis Miguel Ramis (Tarragona, 25 de julio de 1970), ex jugador con una amplia trayectoria y entrenador vinculado con la cantera del Real Madrid, con un paso por el Almería y Albaceté Balompié hasta inicios de este año.

También te puede interesar…

«La sensación que tengo es que es difícil que siga aquí»











Artículo anteriorAsí titularon los medios la victoria ante el Mirandés
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas que cuentan los medios este lunes