Los mejores jugadores que han pasado por UD Las Palmas

Compartir
ixabay

Desde su fundación en 1949, por la Unión Deportiva Las Palmas han pasado grandes deportistas vistiendo la camiseta amarilla. A continuación, vamos a hacer un repaso de los mejores jugadores que han pasado por el equipo.

Tonono

Nació en Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, y su función en el equipo era de defensa. Fue subcampeón de liga en el 68 con su equipo. Llegó incluso a ser capitán de la Selección Española. Podemos decir que aunque no es el jugador que más partidos ha jugado en la Selección, si es el que los ha jugado perteneciendo a un equipo canario, con un total de 22 partidos. Toda su carrera profesional se desarrolló en UD Las Palmas. Desgraciadamente murió muy joven a causa de un virus a los 31 años. Fue un jugador muy querido, especialmente en Las Palmas. Tanto es así que en 2015 se le entregó a título póstumo la insignia de oro y brillantes en el 40 aniversario de su fallecimiento.

León

Originario de Las Palmas de Gran Canaria, León fue un jugador de la UD Las Palmas durante trece temporadas como delantero. Además, participó en dos ocasiones en la Copa de Ferias y la Copa de la UEFA. Durante los trece años que estuvo en el equipo marcó 56 goles cuando se encontraba en Primera División. Jugó un total de 275 partidos, de los cuales 30 fueron de Copa y cuatro de UEFA.

Posteriormente volvió al equipo como entrenador. Cogió las riendas del equipo juvenil de la UD Las Palmas en 1976 donde logró ascender a Segunda División.

Carnevalli

Daniel Carnevalli es un exfutbolista de la Selección Argentina que fue fichado por la UD Las Palmas de la Primera División de España en octubre de 1969. Esto le llevó a vivir una de las mejores épocas, ya que logró ser Subcampeón de la Copa del Rey de 1978 y clasificado para próximas competiciones debido a sus buenas clasificaciones. Finalmente fue elegido como mejor jugador de la competición en 1979.

Posteriormente a su retirada, fundó una escuela de fútbol que lleva su propio nombre, la cual dirige en Las Palmas de Gran Canaria.

Morete

A pesar de que Morete ya esté retirado, ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por la UD Las Palmas y una de sus Leyendas de Oro y Brillantes. Originario de Munro, Argentina, su función era de delantero y siempre destacó por su capacidad para marcar goles. Jugó tanto en la primera división argentina como en la española. Por ello, se ganó el apodo de “El Puma”, ya que en sus 16 años de carrera logró marcar un total de 256 goles.

Brindisi

Miguel Brindisi, centrocampista retirado de Buenos Aires, Argentina. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino por su elegante técnica. Su primera aparición en Primera División se dio con el Club Atlético Huracán y poco después, fue llamado para integrar la Selección de Argentina para la Copa Mundial. Más tarde fue transferido al fútbol español y es cuando aparece por primera vez en UD Las Palmas, logrando ser una parte muy importante en la institución. Brindisi es uno de los futbolistas amarillos que jugaron en el Boca, al igual que lo hizo Morete, aunque este último pasó más tiempo en el River. Otro de los jugadores actuales que ha pasado por el Boca y la UD Las Palmas es el delantero Sergio Araujo. Este es sin duda uno de los mejores jugadores del momento de Segunda División. Según las apuestas de fútbol disponibles en Betway Sports, el equipo de Araujo tiene más posibilidades de ganar su próximo partido frente a la Unión Deportiva Almería con una cuota de 2,50 a su favor (cifra revisada el 15 de octubre de 2020).

Luis Molowny

A pesar de que Molowny no llegó a jugar en la Unión Deportiva Las Palmas, sí que fue un brillante entrenador para el equipo. El delantero, nacido en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, fue un jugador de leyenda del Real Madrid C.F y de la selección española. Fue posteriormente, cuando colgó las botas, que se convirtió en el entrenador de los amarillos. También lo fue del Real Madrid y de la selección española consiguiendo un gran prestigio.

Juan Carlos Valerón

También queremos destacar la figura de Juan Carlos Valerón como un futbolista centrocampista. Nacido en Arguineguín, al sur de Gran Canaria, comenzó y terminó su carrera senior de 22 años con la Unión Deportiva Las Palmas. El mítico jugador representó a España en la Copa del Mundo en el año 2002 y disputó dos Campeonatos de Europa. Después de retirarse, fue nombrado entrenador de UD Las Palmas, filial en Tercera División.