Este martes se entrega, a título póstumo, la insignia de oro y brillantes a Tonono

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas hará entrega del reconocimiento, este martes, a la familia del ex futbolista amarillo en el 40 aniversario de su fallecimiento. El acto tendrá en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, a las 20:00 horas.

El paso de los años no implica el olvido de una de las mayores leyendas que ha vestido la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas en la historia del Club. Antonio Afonso Moreno, conocido en el mundo del fútbol como Tonono, será recordado hoy en su ciudad natal en la que se desarrollarán una serie de actos en su memoria, el día en el que se cumplen cuarenta años de su trágico fallecimiento.

Defensa de época y de los que dejan huella, Tonono estuvo ligado a la entidad grancanaria durante su carrera deportiva y fue internacional con la Selección Española en un total de 22 ocasiones.

Este martes, 9 de junio, se ofrecerá una ofrenda floral en las instalaciones del Ayuntamiento de Arucas en su nombre y, posteriormente, se presentará el libro «Tonono, un líbero de leyenda», escrito por el periodista deportivo José Hernández Viera.

En ese mismo acto, se hará entrega de la insignia de oro y brillantes del Club a la familia del futbolista y en él estarán presentes Germán Dévora, presidente de Honor, y los consejeros Rafael Méndez, y Antonio de Armas.