Diez buenas noticias desde Canarias, por Javier Fernández de Angulo

Compartir
Javier Fernández de Angulo

E

n tiempos de pandemia, las buenas noticias se agradecen el doble. En esta ocasión vienen de Canarias, no solo por la incidencia menor del COVID, si no por el equipo de la UD Las Palmas que nos da buenas nuevas que nos animan.

1. No hemos cambiado de entrenador y Pepe Mel está en su tercera temporada en el banquillo canario. Mantiene con solvencia una idea.

de equipo, basada en la calidad, la actitud y la cantera. Lejos queda la pesadilla de cinco entrenadores por temporada.

2. La cantera es protagonista, lo vimos en el derbi con el Tenerife, acabamos con nueve jugadores canarios en el campo. Después de Pedri, sigue dando frutos la mina canaria.

3. Hay equipo, y juego de equipo, no hay una estrella sobre la que pivota todo, todos se remangan desde el portero al delantero, y se nota el ambiente familiar y de camaradería del vestuario.  El equipo juega de una manera, independientemente  de los titulares.  Todos son importantes.

4. Tenemos portero, y nos salva de muchas, una eterna laguna en el equipo desde tiempos de Carnevali, con dudas en la puerta.

5. Araujo está de vuelta, y es una gran noticia, nuestro hombre punta, que tan buenos recuerdos nos trae, vuelve a ser garantía de gol.

6. No hablamos tanto de los árbitros, del VAR, ni de las lesiones, esta temporada no hay excusas, y se trata de ganar, incluso con expulsados.

7. Por fin, velocidad por la banda, algo muy añorado por el entrenador, y ya tenemos jugadores dispuesto a correr por el pasillo hacia la gloria a alta velocidad, desde Pejiño a Benito, de Lemos a Cedrés, hay ganas de correr.

8. Una buena defensa  más firme, que juega con cohesión, no se pierden los partidos en el último minuto, hay trabajo y concentración, quizá mejorar a balón parado, pero hay retaguardia seria. Y muchos y buenos en esa posición, hay donde elegir.

9. Hay gol, se disipa el miedo de principio de temporada con las bajas de grandes nombres, los nuevos han venido con hambre y muchos que faltan por estrenar el casillero.

10 Hay compromiso, se nota en el equipo, hay seriedad, actitud, concepto de juego y sobre todo hay futuro. Una edad media de jugadores muy baja. Con una de las plantillas más jóvenes del campeonato.

Desde Canarias, desde el campo de la UD Las palmas, no hay toque de queda, al contrario, queda el toque.

por Javier Fernández de Angulo
Editor de la revista Gentleman en México
Ex director de GQ, y subdirector de ELLE y VOGUE en España