OPINIÓN | El arma encasquillada, por Javier Fernández de Angulo

Javier Fernández de Angulo

Cuando un arma de fuego se atasca y no dispara se dice encasquillada.  Así sucede con la delantera de la Unión Deportiva. Un equipo flamante, que maneja la pelota con primor. Estadísticas de posesión asombrosas. 

Está realizando una campaña espectacular, pero con una delantera que no termina de hacer diana.  Comenzó la temporada con mucha expectación con fichajes de postín.

Llegó la realidad. Con 29 goles, llevamos una media de menos de un tanto por partido en los 30 primeros jugados, en ocasiones necesitamos más de veinte pases para meter un gol, se nos sigue negando el corner como arma letal.  De 230 tiros a puerta pocos acabaron en gol. 

Munir habló de 12 goles en su presentación, pero hay que dividir por tres su deseo, solo lleva tres, y minutos no le han faltado.  Pejiño, Moleiro o Javi Muñoz llevan los mismos goles que Jonathan Viera, que no juega desde la jornada 9, el año pasado.

El 9, el centro del universo del gol, Sandro,  solo suma un gol en 30 partidos, Dicen que el delantero vive del gol, en Las Palmas vive de Valles, del portero y de una defensa portentosa.  El equipo no termina de descerrajar la portería contraria con los arietes, el arma está encasquillada. Una apuesta con expectación Sory Kaba, pero sin noticias del guineano. Ni minutos para él.  Si atendemos a la estadística los jugadores con mejor media de gol por minuto jugado son Cristian Herrera y Juanma Herzog. Seguimos con datos, sólo hemos metido un gol más que el Almería, que va camino de ser el peor colista de la historia. Números que nos deben hacer reflexionar. ¿Quién engrasa el arma atascada? Tarea para esta temporada que quedan importantes partidos y sobre todo para el año que viene.

Se busca cazagoles, que los pesquen, con lazo, con arco, con caña, con metralleta, que hagan del gol una ciencia, un arte y una profesión.

por Javier Fernández de Angulo
Editor de la revista Gentleman en México
Ex director de GQ, y subdirector de ELLE y VOGUE en España











Artículo anteriorLa Unión Deportiva, duodécimo y a 12 puntos de Europa y el descenso
Artículo posteriorViti Rozada y Álex Valle, en el radar de Luis Helguera