Un pasito pa’ lante, por Javier Fernández de Angulo

Javier Fernández de Angulo

Un pasito pa`tras, esa parece ser la canción del equipo canario esta temporada. Al ritmo de Ricky Martin,  ganamos tres partidos seguidos y perdemos otros tres, ganamos el derbi y nos golea el Sabadell. Ahora después de la decepción en Almería, cantamos caí en el Mediterráneo.

De momento con las bajas en defensa, la última Álvaro Lemos; Curbelo y Silva en recuperación, toca  entonar el Resistiré  desde la retaguardia. En el centro del campo no sabemos Quien maneja mi barca  Esta por descubrir si este año somos el Yellow  Submarine, o el Tractor amarillo.  Oh ¿Qué será que será?

El 21 marzo inauguramos la bendita o la La maldita primavera, con 4 partidos sin salir de las islas, Girona, Tenerife, Lugo y Mallorca. Partidos de máxima exigencia. Ojalá no silbemos el Fallaste Corazón y el Gran Canaria vuelva a ser El sitio de mi recreo. La verdad  cuando Jesé dice que aspira a los play off,  no parece que tenga que decir Yo no te pido la luna. De momento queremos que vuelva a ser El rey del área, como Araujo que se vuelva a poner el traje de Héroes de leyenda. All you need is love, no, all you need is gol.

Quizá al final de la temporada podamos volver a llenar el estadio con Un millón de amigos, por ahora toca sufrir con la radio , la tele, el ordenador  y el celular. Esperemos que al acabar la temporada Pepé Mel no tenga que cantar el Se acabó, de María Jiménez. El sabe la ruta para primera división pero parece que se impone el tango, Caminito que el tiempo ha borrado . Pensábamos que íbamos a subir en 19 días y 500 noches, pero ya van más de mil y una noches…la obsesión sigue siendo la misma Volver volver a primera otra vez. Queremos dejar la Calle Melancolía  para   mudarnos ya a El  barrio de la alegría.

por Javier Fernández de Angulo
Editor de la revista Gentleman en México
Ex director de GQ, y subdirector de ELLE y VOGUE en España











Artículo anterior3 noticias que cuentan los medios de la UD este jueves
Artículo posteriorLa ‘sombra alargada’ de Rubén Castro