Duro correctivo en Castalia (4-0)

Compartir

Negra tarde en Castellón para la UD Las Palmas. Un árbitro “confundido de profesión”, el VAR, y la desconexión del equipo en la segunda mitad, hacen que la UD pierda una oportunidad única de meterse en la lucha por el ascenso. 4-0 en el marcador y dolorosa derrota en Castellón.

La UD Las Palmas saltaba al Estadio Municipal Nou Castalia con la intención de sacar los tres puntos para meterse en la lucha por los puestos de promoción a la Primera División. Mel salía con un equipo muy reconocible, con la única novedad de la entrada de Benito Ramírez por el sancionado Maikel Mesa.

Los amarillos controlarían el partido en los primeros 15 minutos. si bien en cierto que con muy pocas ocasiones y llegadas a la meta rival, pero con mentalidad sólida y con presión intensa. No obstante, el protagonista del partido no serían los jugadores, entraría en juego el papel del árbitro Rafael López Sánchez, que con la mano blanda y su nefasta visión de cómo se juega a este deporte, manchó el partido de los amarillos.

En el minuto 18, un saque de banda del equipo blanquinegro terminaría en mano de Javi Castellano, tras revisarlo el VAR y ver que, claramente, era una mano involuntaria, el árbitro coge el protagonismo pitando penalti para el CD Castellón. Impresionante decisión cuando era tan clara, los jugadores de fútbol tienen extremidades superiores como el resto de los humanos y no las pueden hacer desaparecer. El penalti sería anotado por Marc Mateu sin posibilidad alguna de atajarlo por parte de Álex Domínguez.

Pero las malas noticias no terminarían aquí para la UD Las Palmas. El árbitro pitaba cualquier falta con amarilla obligatoria, de una manera poco profesional y bastante amateur de cómo no se debe dirigir un partido. De ahí vendría el siguiente contratiempo para los de Mel: la roja a Araujo. En menos de 3 minutos saca dos amarillas seguidas por entradas “peligrosas” del argentino, temrinando como resultado la expulsión de ‘El Chino’ a vestuarios. Incomprensible decisión encadenada que hacía que la UD tuviese que remar a contracorriente.

Los minutos seguirían pasando con una misma trama: amarilla tras amarilla por respirar, ganando crédito como actor principal el “árbitro” Rafael López Sánchez.

En la segunda mitad entrarían Edu Espiau y Fabio para “calmar” el partido de amarillas y contrarrestar el mal trabajo, hasta ese momento, del árbitro. No obstante, la segunda mtiad comenzaría con más amarillas y juego lento por parte de los dos equipos.

Las malas noticias seguirían para la UD. En el minuto 57, una pérdida en la salida de balón de Sergio Ruiz (muy extraño en él), hace que el Castellón se encuentre con un gol fácil. Jorge Fernández cruzaría el balón con un disparo potente y raso que se colaba en las mallas de Álex Domínguez. Se confió Sergio Ruiz y el gol hacía que el partido se pusiese cuesta arriba para los amarillos.

Poco después entrarían Kirian y Jesé, este último con unas ganas tremendas de marcar gol como se vió en sus primeros minutos sobre el campo.

En el minuto 69 se terminaría el partido para Las Palmas. Rubén Díez remataría en el centro del área un buen centro haciendo el 3-0 en el marcador. Otro pérdida de la UD, que se desconectó en la segunda mitad, hacen que se pierda la enésima oportunidad de meterse a luchar por algo.

En el 80 remataría Rubén Díaz y noquearía a la UD con el cuarto y último gol. Pepe Mel, totalmente pálido, veía como el colista arrasaba a su equipo, totalmente desconectado por la roja y el penalti de la primera mitad.

En el 88 pitaría un penalti a favor de la UD que se encargaría de tirar Ale Díez, lamentablemente bien adivinado por el arquero blanquinegro. Ni eso le salía al equipo de Mel, que pintaba una tarde negra en Castalia.

El encuentro terminaría con una dolorosa derrota en Castellón. 4-0 y mucho que arreglar de cara a las próximas semanas.

FICHA TÉCNICA

CD Castellón: Óscar; Javi Moyano, Iago, C. Delgado, Victor; J. Señe, Bodiger, Jorge Fdez, M. Mateu; César Díaz y Rubén D.

UD Las Palmas: A. Domínguez, Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Javi Castellano, Sergio Ruiz, Benito, Pejiño; Araujo y Rafa Mujica.

Estadio: Estadio Municipal Nou Castalia.

Árbitro: Rafael López Sánchez.