Sergio Ruiz salva los muebles (1-1)

Compartir

UD Las Palmas y Rayo Vallecano empataron en la tarde de hoy por 1-1 en el Estadio de Gran Canaria. Un partido trepidante y vibrante, con dos mitades bien diferenciadas y mucho peligro en las áreas. Un gol de Sergio Ruiz salvó los muebles en el minuto 86.

La UD Las Palmas saltaba al terreno de juego con un equipo reconocible pro con una figura como novedad: la entrada en el once titular de Jesé Rodríguez. En el lateral izquierdo entraría Jonathan Silva por Dani Castellano y saldría Benito Ramírez por Maikel Mesa, que se perdió el partido en Castalia por ciclo de sanción.

Los primeros diez minutos de partido serían claramente del Rayo Vallecano. El equipo de Iraola mostraba sus cartas de cara al encuentro, con mucho ritmo y velocidad, desparpajo, profundidad y calidad arriba con Bebé, Álvaro García, Trejo o Guerrero.

En el minuto 11 llegaría el primer disparo de Jesé. Rafa Mujica le pone un balón a su izquierda y el delantero gran canario tira cruzado haciendo un paradón Dimitrievski. El ‘Bichito’ mostraba sus credenciales. Incesante en sus intentos de disparo a gol.

El partido seguía y el Rayo mostraba los dientes. En un par de ocasiones tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, con una banda izquierda espectacular con Fran García y Álvaro García, entrando y volviendo ‘loco’ a Ale Díez en todo el encuentro. Jesé

En el minuto 38, tras un córner en corto del Rayo Vallecano, Al Díez comete penalti sobre Andrés. Penalti claro en el punto del área y mal calculado y defendido por parte de Ale Díez. El penalti sería ejecutado por Trejo anotando el 0-1 en el marcador. Sensaciones malas en la primera parte de la UD Las Palmas, donde sólo ha dependido del acierto de Jesé.

Entre el minuto 45 y 47 llegaría varias acciones en el área del Rayo Vallecano. dos posibles penaltis, el primero por una mano clarísima de Advíncula que el VAR desestima y el segundo por un agarrón dentro del área a Álex Suárez que tampoco pita el árbitro. La primera mitad terminaría con polémica (de nuevo), pero con un partido discutible de los de Mel.

En la segunda mitad, Pepe Mel haría su primer cambio nada más salir: entraría Coco por Ale Díez, que hoy no tuvo su mejor partido.

Las Palmas intentaría llevar el ritmo del partido, intentando tener más mordiente en ataque y una presión más intensa y alta sobre la defensa madrileña. Coco se mostraba bastante débil por la derecha, sintiéndose, al igual que Ale Díez, desbordado con las internadas de Fran García y Álvaro García.

La segunda mitad seguiría con la misma dinámica, partido trabado y con un Rayo Vallecano que se presentaba peligroso. Mel metería a Iñaki Elejalde y poco después a Benito y a Óscar Clemente.

El Rayo Vallecano seguiría buscando el segundo tanto y en varias ocasiones estuvo a punto de conseguirlo. No obstante, la UD, que no estaba jugando a nada hasta el minuto 75, aguardaba su oportunidad.

En el minuto 79, una buena jugada de la UD que encontraba espacio por la banda izquierda terminaría con un disparo seco de Benito Ramírez al larguero. Mostraba la UD peligro, no estando el partido cerrado aún.

Los últimos diez minutos de encuentro se volverían una auténtica locura. Dos intentos claros de la UD, sobre todo en una de Eric Curbelo y el Rayo acechaba con contras muy complicadas de defender.

En el 86 cambiaría el encuentro. Un zapatazo de Sergio Ruiz ajustado al palo se colaría en las mallas del Rayo Vallecano. Golazo del cántabro y un 1-1 en el marcador.

El partido terminaría como fue: acciones trepidantes de idas y vueltas. Al final 1-1 en el marcador. Un partido para analizar, donde la UD no se encontró cómoda en el terreno de juego y donde Sergio Ruiz salvó los muebles.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Álex Domínguez; Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Jonathan Silva; Javi Castellano, Sergio Ruiz, Pejiño, Maikel Mesa; Rafa Mujica y Jesé.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Iván Martos, Catena, Trejo, Bebé, Advíncula, Andrés, Álvaro, Guerrero, Óscar y Fran García.

Estadio: Estadio Gran Canaria.

Goles: min 38. 0-1, Trejo. min 87. 1-1, Sergio Ruiz.