Los estadios de Primera y Segunda abren sus puertas a los aficionados

Aficionados amarillos celebrando el ascenso / Web Oficial


Llegó la noticia que tanto esperaban los fieles del fútbol. Vuelven los aficionados a los estadios de Primera y Segunda División española y a los pabellones de baloncesto, eso sí, «poco a poco». Esto sucederá en regiones que se encuentren en fase 1 frente a la pandemia, es decir, con una incidencia inferior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

En palabras del Ministro de Cultura, Manuel Uribes, el regreso del público a los estadios  se hará bajo «criterios basados en la prudencia, buen sentido y de los expertos sanitarios». De momento, en las regiones que se dé la incidencia mejor a los 50 casos por 100.000 habitantes, podrán entrar hasta 5.000 personas en los estadios garantizando 1,5 metros en todos los sentidos y una sectorialización adecuada para el acceso y la salida.

De momento, tienen asegurada este fin de semana la presencia de público el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla en primera división; y el Castellón-Ponferradina y Lugo-Mirandés en segunda; «a las puertas» están el Elche-Athletic Club de Bilbao; el Levante-Cádiz y el Celta-Betis, ha asegurado el ministro de Cultura.


La vuelta a los estadios será «algo progresivo», según Uribes. La idea es finalizar el proceso en un partido de la selección española en Sevilla con 16.000 espectadores.