Aythami: «Me hubiera gustado seguir un año más»



Aythami Artiles, ex jugador de la UD Las Palmas desvinculándose del club el pasado 30 de junio, habló en una entrevista al diario MARCA donde enfatizó que «No estoy dolido ni enfadado con nadie… pero claro me hubiera gustado seguir».

El central, bandera y seña del equipo amarillo en varias etapas, charló airadamente con MARCA para hablar del pasado, su despedida y su futuro. Tras 11 temporadas en club, el de arguineguín se marcha agradecido y con la cabeza alta, sin pensar aún en su retirada.

Con respecto a recibir una despedida oficial del club respondió: «Es algo que ni siquiera he pensado. No es algo que me preocupe o que busque. Eso es algo del club. En estos 11 años lo he dado todo por el escudo, mis compañeros y la afición. El mejor homenaje es el que estoy recibiendo estos días con las llamadas y los mensajes que estoy recibiendo».


Preguntado por si le hubiera gustado seguir comentó: «Sí, pero respeto la decisión del club al llevar a cabo este cambio de ciclo. Entiendo que el director deportivo necesite darle otro aire al equipo y no entro a debatir en eso. Todos los jugadores acaban saliendo de sus clubes de una forma y otra».

Públicamente señaló a Maikel Mesa como su sucesor en la capitanía: «Un capitán no es solo el que se pone el brazalete los domingos y se hace la foto. Ser capitán es preocuparte días tras día por la situación de tus compañeros y empleados del club. Es tratar de que el grupo esté unido y de que haya el mejor ambiente posible. Maikel Mesa es un ejemplo dentro del campo, pero sobre todo fuera del campo. Estoy seguro de que va a llevar el brazalete con honor».

Sobre su relación con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, analizó: «Muy buena. Entré en Las Palmas cuando él entraba como presidente. Es como si hubiéramos ido de la mano. Hemos vivido momentos muy buenos y momentos muy malos. Hemos forjado una amistad, pero siempre marcando el límite que tiene él como presidente y yo como jugador. Le estoy muy agradecido por el trato y las facilidades que nos ha dado a los futbolistas. En los peores momentos, es cuando más apoya a la plantilla.»