La baja de Cala deja un hueco libre en la defensa

La expulsión de Juan Cala ante el Extremadura provoca que haya un puesto en el centro de la zaga que tendrá que ser ocupado por otro central. Aythami, David García, Curbelo y Deivid podrían contar con la oportunidad de tener minutos en Coruña. 

El central sevillano fue expulsado al recibir dos cartulinas amarillas, aunque ya se habría perdido el próximo partido con la primera tarjeta, puesto que estaba apercibido de sanción. El cuarto capitán del equipo amarillo ha sido uno de los indiscutibles esta temporada, jugando prácticamente la totalidad de los partidos. Ahora su ausencia, deja un puesto libre para el que no faltan candidatos.

Y es que hasta cuatro jugadores podrían sustituir al ’20’ amarillo.  Las opciones que parecen tomar más fuerza es la inclusión de David García o Aythami Artiles. El capitán de la UD lleva varias jornadas sin contar con minutos y ha encadenado nueve partidos consecutivos sin jugar, por lo que podría ser el momento de que reaparezca. El caso de Aythami Artiles es parecido, el futbolista de Arguineguín llegó al conjunto insular en el mercado de invierno y todavía no ha disputado ni un minuto. Un caso curioso visto la insistencia que se había puesto en su regreso al club.

Eric Curbelo también podría ser uno de los elegidos. Es el candidato a sustituir a Cala que cuenta con más minutos en los últimos diez partidos, pero a pesar de ser central, todavía no ha actuado en su posición natural, siendo utilizado como lateral en todos los partidos. Menos lógico parece que sea Deivid el defensor que ocupe la zaga ante el Deportivo de la Coruña. El central no ha estado acertado en sus pocas intervenciones, y tiene varios jugadores por delante para poder ganarse un puesto en el equipo. No obstante, habrá que esperar a los próximos acontecimientos, porque la llegada del nuevo técnico podría cambiar por completo la situación.

 

 











Artículo anteriorHerrera: «Siempre estaré agradecido a la UD»
Artículo posteriorPepe Mel, nuevo entrenador de la UD Las Palmas