Vuelve Dani Ojeda, el delantero de los 450 goles en la cantera amarilla

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Por primera vez tras su salida de la Unión Deportiva Las Palmas, el delantero grancanario visitará el recinto de Siete Palmas. Se ha enfrentado cinco veces al conjunto amarillo.

Dani Ojeda pisará por primera vez el Estadio de Gran Canaria y no será con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. A pocos metros del partido de este sábado se encuentra el Anexo, donde las redes se cansaron de ver los goles del delantero de la Ponferradina.

Después de trece años consecutivos vistiendo los colores azul y amarillo en las distintas categorías de fútbol base de la entidad de Pío XII, el jugador grancanario se vio forzado a salir de la casa amarilla para ganarse la vida haciendo lo que más le apasiona. Tras ser pichichi de Tercera con el Telde, se marchó a Tarragona para seguir jugando al fútbol y al mismo tiempo estudiando, algo que sigue haciendo hoy en día.

450 goles marcó en las categorías inferiores del club grancanario, números casi insuperables y que no se vieron recompensados con oportunidades. «Sueño con la posibilidad de llegar algún día al primer equipo», decía Dani Ojeda por 2015, pero la realidad le ha hecho ganarse la vida fuera de la Unión Deportiva.

Su vuelta a Las Palmas

Hasta en cinco ocasiones se ha enfrentado a Las Palmas, siempre en Segunda División y siempre como visitante, por lo que este sábado pisará por primera vez el césped del Gran Canaria en partido oficial. Con 26 años, suma más de 100 partidos y 18 goles en la categoría de plata del fútbol español.

Su nombre suena en cada mercado para reforzar a la Unión Deportiva. Este año, cuando estaba todo pactado, Las Palmas se echó para atrás: «No cumplieron con una opción que teníamos encauzada, no se dio el marco preciso en el que parecía que coincidíamos y se desechó. Las conversaciones no colmaron con un acuerdo cuando por mi parte estaba listo para darlo todo», dijo el jugador en La Provincia. Tarde o temprano, Dani Ojeda debería volver a vestir de amarillo.

Artículo anteriorSergi Cardona se gana el puesto en el lateral izquierdo
Artículo posteriorEric Curbelo: «Hay que sacar los tres puntos como sea»