En la última jornada de la temporada 2010-2011, el Tenerife visitó ya descendido el Gran Canaria en una temporada en la que bajaban de Primera División y su objetivo inmediato era volver a la élite del fútbol español.
Tercer y último derbi que repasamos en esta semana especial. Temporada 2010-2011 y la Unión Deportiva Las Palmas sufriendo una vez más por mantener la categoría. Catorce partidos consecutivos llegó a estar el representativo sin conocer la victoria y de hecho, en marzo estaba en puestos de descenso a Segunda División B.
Por otro lado, el Tenerife volvía a Segunda después de una temporada en Primera División. En julio, y mientras el Tenerife estaba en La Palma de pretemporada, se dio a conocer un calendario con una última jornada entre Las Palmas y Tenerife en Siete Palmas. Miguel Concepción, presidente del club tinerfeño, no dudó en afirmar que le «gustaría que en Gran Canaria nos hicieran el pasillo».
Pero la competición no fue benévola con el Tenerife, que a varias jornadas de visitar el recinto grancanario, consumó su descenso a la categoría de bronce del fútbol español, que hacía 24 años que no pisaba y se despidió de Segunda en el Gran Canaria. Del pasillo del ascenso, al del descenso.
La afición amarilla no dudó en recordarle esa frase al máximo mandatario blanquiazul. En lo estrictamente deportivo, Las Palmas de Juan Manuel Rodríguez fue muy superior pero solo pudo marcar con un gol de Sergio Suárez, de penalti. En los minutos finales, Josico falló una pena máxima el día de su retirada.