El Comité de Competición da la razón a Prieto Iglesias en el ‘caso Loiodice’

Foto: @ArchivoVAR
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

La UD Las Palmas solicitó el pasado 22 de noviembre una revisión de la acción que fue segunda amarilla, y por consiguiente, expulsión al francés Loiodice en el encuentro que disputó el equipo amarillo en Málaga.

El Comité de Competición ha dado hace pocos minutos la razón al árbitro Prieto Iglesias no quitando la amarilla, por lo tanto, cometiendo el error dos veces.

Así fue el desenlace de la acción:

Minuto 52 de partido. Estadio de La Rosaleda. Un partido para los listos. Paulino de la Fuente, al que siguen numerosos equipos de Primera División y de natación, logra su enésimo engaño: en un contragolpe finge que es derribado por el jugador que tenía amarilla, Enzo Loiodice. El árbitro pica y le expulsa.

La equivocación fatal de Eduardo Prieto Iglesias tiene su continuidad en el acta, donde, naturalmente, justificó la segunda amarilla a Loiodice por «derribar a un adversario deteniendo un ataque prometedor».

Las imágenes son claras: el jugador Paulino de la Fuente, haciendo honor a su apellido, se tiró a la fuente. Y había agua. Vaya que si había agua. Una actuación estelar en La Rosaleda donde nadó de espaldas, de crol, de brasa e incluso de mariposa, demostrando grandes cualidades en todas estas modalidades. Algunos, entre comentarios, admitían que podría llegar a los siguientes Juegos Olímpicos. Se le ven maneras al Phelps español.

Artículo anteriorAlberto Moleiro da un paso al frente
Artículo posteriorPaulino, sobre la acción de Loiodice: «Sí que me toca»