Media temporada en la Sociedad Deportiva Leioa curtió a un Eric Curbelo que ahora vuelve al País Vasco como titular indiscutible de un candidato al ascenso.
¿Qué es el programa SICUE o también conocida como la beca Séneca? Es un programa universitario que promueve la movilidad de los estudiantes entre las universidades del territorio español y eso mismo le pasó a Eric Curbelo en el ambiente futbolístico.
Seis años atrás, y tras salir de la Unión Deportiva Telde, el central satauteño probó la experiencia del fútbol vasco en sus propias carnes. Ese fútbol estereotipado de garra y lucha curtió y moldeó al actual central de la Unión Deportiva, que incluso ha reconocido en alguna ocasión la importancia que tuvo su paso por el Leioa: «Ahí gané físicamente y a sacar la garra. Es donde más he aprendido».
Solo duró unos meses su aventura en el fútbol vasco, pero como militante de la plantilla, aunque no fue convocado, sabe lo que es jugar contra la versión más competitiva del Amorebieta en Urritxe. El Leioa se llevó los tres puntos (0-1) en una temporada donde Eric Curbelo acabó volviendo en el mercado de invierno a Gran Canaria y lo hizo para enrolarse en Las Palmas Atlético.
Este domingo, el central amarillo vuelve al País Vasco y a un rival que probablemente le recordará su pasó por ese fútbol teóricamente más aguerrido. Pero ahora lo hace como indispensable en un equipo que está hecho para luchar por volver a la Primera División.
