La reglamentación impide inscribir al jugador portugués antes del lunes, que es cuando se abre la puerta del mercado de invierno. Aún así, primeramente debe empezar a coger la forma tras estar sin equipo desde octubre.
¿A tiempo para el derbi? Seguro que esta pregunta le surgió a muchos una vez que la Unión Deportiva Las Palmas anunció la contratación este lunes de Hernâni (20 de agosto de 1991, Lisboa), que firma con la entidad de Pío XII hasta final de esta temporada con renovación automática en caso de ascenso a Primera División.
A expensas de su estado de forma, ya que lleva sin equipo desde octubre y se incorporará a los entrenamientos previsiblemente en la sesión del miércoles por la tarde, el jugador portugués no podría jugar el derbi canario a pesar de que la Unión Deportiva tenga fichas libres.
A pesar de que Hernâni está sin equipo, la clave está en que la norma exige que para inscribir a un jugador libre fuera del mercado de fichajes, éste debe estar libre una vez acabe el mercado de fichajes anteriores. Por lo tanto, para llegar al derbi el portugués debía estar sin equipo desde el 31 de agosto, pero rescindió en octubre.