El extremo portugués, nuevo fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, se mostró ilusionado por su fichaje por el conjunto grancanario y tuvo palabras de cariño con Luis Helguera, que se conocieron en el Levante.
En un juego asociativo siempre viene bien el desmarque al espacio y eso es lo que viene a aportar Hernâni, que se considera «un jugador vertical que me gusta jugar a la espalda de la defensa. Eso es lo que más me gusta y la velocidad es el arma que más fuerte puedo tener».
Cuestionado por llevar parado muchos meses, el extremo portugués afirmó que «se encuentra bien» y que «entrenaba todos los días con un preparador físico que me ayudaba». Ahora, reconoce que «viene a trabajar mucho, divertirme con responsabilidad y dar muchas alegrías a la afición de Las Palmas».
La relación con Luis Helguera, por su pasado en el Levante, ha sido importante para que Hernâni recale en la Unión Deportiva: «He hablado con los responsables teniendo conversaciones muy serias y fue fundamental para venir aquí. Hablé mucho con Luis, que le tengo un cariño muy grande y fue muy sencillo».
