Curbelo zanja debates: sin él, la UD ha encajado el 50% de los goles



La importancia de Eric Curbelo esta temporada la remarcan los datos, ya que en siete partidos que no ha sido titular, la Unión Deportiva ha encajado 15 de los 30 goles que lleva recibidos Raúl Fernández.

Mirandés, Zaragoza, Leganés o Fuenlabrada son tres ejemplos claros de lo que ocurre en la Unión Deportiva Las Palmas cuando Eric Curbelo no está disponible o empieza desde el banquillo, como en Anduva. Sin él sobre el terreno de juego, los amarillos han encajado 15 de los 30 goles que lleva recibidos Raúl Fernández, o lo que es lo mismo, un 50%.

Contra el Zaragoza el satauteño estuvo sancionado y Las Palmas encajó tres goles; en Leganés, con Eric Curbelo de baja por indisposición con fiebre y vómitos, los amarillos sufrieron cuatro goles y tampoco estuvo en el último partido de Pepe Mel por problemas musculares, donde la Unión Deportiva sufrió tres goles en contra en el Fernando Torres de Fuenlabrada.


Su importancia es capital en la Unión Deportiva, donde el propio Eric Curbelo se ha encargado de zanjar rápidamente cualquier debate con cualquiera de sus competidores. Únicamente no ha jugado cinco partidos esta temporada (Huesca, Zaragoza, Leganés, Fuenlabrada y Real Sociedad B) y dos los terminó jugando tras empezar desde el banquillo (Valladolid y Mirandés).

Ahora que se habla de su renovación, Curbelo ya ha explicado por activa y por pasiva su deseo de quedarse de amarillo e incluso en diciembre ya salió en los medios de comunicación la intención de la entidad amarilla de ampliar su contrato hasta 2025 ya que ahora mismo es libre de negociar con cualquier equipo. Pieza fundamental de Las Palmas, donde es actualmente el tercer jugador con más partidos en la plantilla tras Jonathan Viera (206 partidos) y Álvaro Lemos (109 partidos).

El pasado domingo, en Cartagena, llegaba uno de los delanteros que siempre tema la Unión Deportiva, pero Rubén Castro nunca fue capaz de sentirse cómodo y tardó 70 minutos en tener su primera ocasión ante la buena tarea defensiva del satauteño y Raúl Navas.