El técnico barcelonés se mostró muy contento con la victoria, justificó las rotaciones y asegura que Jesé Rodríguez tuvo problemas estomacales durante la semana.
No fue la victoria más brillante, pero la Unión Deportiva consiguió tres puntos contra el Amorebieta en un partido con «no muchas ocasiones claras, recuerdo la de Sadiku» y que tras el gol amarillo, «el Amorebieta se ha ido hacia delante». Aún así, «el equipo ha hecho un esfuerzo de saber sufrir», explicó García Pimienta en la rueda de prensa de este sábado.
Cuestionado por las rotaciones, lo justificó en el nivel alto de la plantilla: «Lo he dicho en ruedas de prensa, tenemos una plantilla sensacional que trabaja increíblemente bien toda la semana. Dar oportunidades y dar un poco de refresco, gente que tenía muchos minutos como Sergi Cardona. Necesitábamos dar ese cambio para refrescar el equipo», explicó el barcelonés, que explicó que «Mfulu ha tenido un poco de problemas y por eso lo hemos cambiado».
Además, explicó la suplencia de Jesé Rodríguez: «Tuvo un problema estomacal y no entrenó un día, al siguiente estuvo un poco débil y necesitábamos gente al 100%. No hay ningún problema con él. A ganarse el sitio exactamente igual que el resto de la plantilla», comentó el barcelonés.

Sobre esos minutos finales, reiteró que «nosotros no somos un equipo que sepamos jugar sin balón. Somos un perfil de jugadores que nos cuesta mucho. Ese miedo a perder que sucede en el fútbol pues se nota muchísimo», explicó Xavi García Pimienta.
Tras los casi trece mil espectadores, el técnico amarillo solo pudo mostrar su agradecimiento: «A la afición, impresionante, lo hacen fuera de casa y hoy con casi 13 mil en el estadio y la gente en su casa animando. Los jugadores lo agradecen, lo notan, ese jugador número 12. Perfecto. Excepcional. Orgullosos de que la gente que pida que el equipo salga después del partido porque hay esa unidad, esa comunión entre jugadores y aficionados. Ojalá cada día venga más gente al Estadio».
A pesar de la euforia, Xavi García Pimienta reiteró que «quedan siete partidos. Si miramos la clasificación hoy, es mentira, faltan partidos por jugar. Independientemente de eso, faltan 21 puntos», antes de concluir elogiando a Kirian Rodríguez: «Sabía que era un buen jugador, pero me he llevado una grata sorpresa con él en el día a día. Es un interior que tiene gol y hubo un pequeño reto de decirle que tenia que aportar más cosas, darnos mas goles. El chico ha dado un paso adelante. Le animo y «exijo» que siga con este nivel», concluyó el entrenador amarillo.