La UD lucha por la promoción con una media de 4 bajas por partido

La Unión Deportiva Las Palmas tendrá seis bajas para visitar al Alcorcón, un número de ausencias que no ocurría desde el último partido con Pepe Mel. De media, el conjunto grancanario tiene 3,92 bajas por encuentro.

Dos lesiones de hombros, roturas de bíceps femoral, el COVID y un largo etcétera están detrás de una temporada catastrófica en el aspecto médico. Sin ir más lejos, este domingo Xavi García Pimienta tiene seis bajas para medirse al Alcorcón.

Desde su llegada a la Unión Deportiva Las Palmas, el pasado 24 de enero, nunca había tenido tantas bajas. «No pondremos ninguna excusa», reitera cada semana el entrenador barcelonés, que en la visita a Valladolid tuvo su tope de bajas con cinco (Enzo Loiodice, Pejiño, Rafa Mujica, Raúl Navas y Fabio) y ahí empezó la racha de resultados positiva.

En las cuarenta jornadas que lleva la Liga, Las Palmas nunca ha tenido la plantilla completa para disputar el encuentro, acumulando un total de 157 ausencias en 40 partidos, lo que supone una media de 3,92 bajas por partidos. Números que complican cualquier intento de alcanzar el objetivo deseado o de dar continuidad a jugadores.

Pejiño se ha perdido 22 partidos

Pejiño (no ha estado disponible 22 partidos por distintos motivos), Peñaranda (17 partidos) o Enzo Loiodice (14 partidos) eran jugadores llamados a ser importantes en esta Unión Deportiva. Pero las lesiones les han lastrado, sobre todo a los dos primeros, que nunca han llegado a tener continuidad en la presente temporada salvo al inicio.

Las lesiones, sin duda, un handicap para el conjunto grancanario, que por ejemplo jugó en casa contra el Zaragoza con diez bajas en su plantilla o visitó al Amorebieta con un total de ocho ausencias. En Oviedo, ahora que cada punto cuenta, Las Palmas se presentó con siete bajas y empató.

Las Palmas recibió al Zaragoza con diez bajas










Artículo anteriorLa UD está avisada: solo una victoria visitando a los cinco últimos
Artículo posteriorCONVOCATORIA | Todos los disponibles viajan para la final de Santo Domingo