García Pimienta: «A la afición le pido que llene el Gran Canaria»

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas mandó un mensaje de agradecimiento a la afición y pide el lleno para el partido del próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.

El conjunto grancanario volvió a sufrir: «Sabemos lo igualada que es esta categoría. Cuando te pones por delante te atenazan los nervios. El buen hacer de Alcorcón y los nervios hace que no estemos del todo fino. El equipo ha sabido sufrir, ha estado juntitos. Esto es muy complicado. Cuesta mucho ganar», reiteró en varias ocasiones el entrenador amarillo.

De hecho, recalca que «nadie se acostumbra a sufrir. Hoy era un partido trampa», comentó Xavi García Pimienta, que quiso agradecer la presencia de 700 aficionados de la UD: «Agradecer al público que ha venido aquí. Se me ponían los pelos de punta al ver como animaba la afición. Con ellos somos más fuertes. Jugamos para ellos. Que la semana que viene por favor llenen el Gran Canaria».

Futbolísticamente, Las Palmas «se ha ganado el derecho a pelear y lo ha hecho con algún jugador no habitual como Ale Díez, que para el entrenador «ha hecho un partido muy completo» e incluso resalta que «la competitividad de la plantilla está consiguiendo esta racha»

Cuestionado por Jesé Rodríguez, que se quejó tras ser sustituido, Xavi García Pimienta prefirió quitarle al hierro al asunto: «Estaba caliente, pero yo tengo que pensar en el equipo. Era momento de hacer un cambio para entrar con gente de refresco».

Sobre esos cambios, reconoce que los hizo cuando Las Palmas pasaba por sus «peores momentos. Nos costaba tener el balón y si no tenemos el balón, sufrimos». Por lo tanto, metió a «Fabio como referencia en el centro del campo para que Kirian tuviera más libertad» y a Maikel Mesa, un «interior pivote delantero que se amolda a todas estas posiciones y nos podía dar profundidad».

Para acabar, volvió a mandar un mensaje a la afición: «No voy a exigirles nada, ha sido una sorpresa la afición de Las Palmas. Me habían hablado muy bien. Esto hace que los jugadores todavía se lo crean más. Les pido por favor que llenen el Gran Canaria. El esfuerzo va a valer la pena y cuando acabe el partido van a estar orgullosos de nosotros», concluyó.











Artículo anteriorJonathan Viera: «Queremos el estadio a reventar»
Artículo posteriorEl club anuncia medidas para llenar el Gran Canaria contra el Oviedo