El central satauteño renovó este martes por dos temporadas más tras hacer una magnífica campaña al frente de la defensa grancanaria. Empezó como tercer central, pasó a indiscutible y tuvo que volver a ganarse el puesto.
La temporada de Eric Curbelo ha vuelto a destacar por su continuidad. La temporada 2020-2021 fue fijo en el centro de la defensa junto a Álex Suárez y fue el tercer jugador de la plantilla con más minutos. Esta temporada 2021-2022, volvió a ser clave en el centro de la zaga.
Tras la llegada de Erick Ferigra y Raúl Navas, el central grancanario empezó la temporada como tercer central, casi en la misma situación que Álex Suárez. Aún así, la defensa de cinco que ensayó Pepe Mel en la pretemporada le hacía ser el tercer central gracias a su polivalencia y así tuvo los primeros minutos en la jornada inaugural contra el Valladolid o en la visita a Girona, donde la Unión Deportiva salió con línea de cinco.

La jerarquía del central andaluz y el inicio espectacular del central ecuatoriano, hicieron que Eric Curbelo perdiera protagonismo hasta la lesión de Raúl Navas. El sevillano se lesionó antes de visitar al Mirandés, donde forzó y acabó por lesionarse.
Eric Curbelo se convierte en indiscutible
A partir de ahí, Eric Curbelo pasó a liderar la defensa amarilla en una racha de varios partidos sin perder, hasta que llegó el derbi. Raúl Navas ya estaba completamente recuperado y Pepe Mel tenía que decidir entre el satauteño y Erick Ferigra. El grancanario ganó la partida.
Eric Curbelo se había ganado la confianza del técnico madrileño y no había quien lo sacara del once inicial. Un virus (en la visita a Leganés) y unas molestias en el gemelo le impidieron estar contra el Fuenlabrada en el último partido de Pepe Mel y contra la Real Sociedad B en el estreno de Xavi García Pimienta.

Saúl Coco entra en escena
Con el técnico barcelonés volvió a ganarse de inicio la titularidad, pero los resultados no llegaban y Xavi García Pimienta decidió darle la oportunidad a Saúl Coco. Eric Curbelo seguía de titular hasta una mala primera parte en Ponferrada que parecía condenarle en el banquillo.
Hasta que el conejero se lesionó en el hombro, el ‘6’ volvió a la titularidad y acabó la temporada de manera espectacular, siendo de los jugadores más destacados de la temporada junto a Jonathan Viera. De hecho, acabó firmando el último gol del curso contra el Tenerife. Ahora, renovado hasta 2024, queda Eric Curbelo para rato.