16 años del histórico ascenso contra el Linares

Marcos Márquez celebra el gol del ascenso ante el Linares.

Este viernes 24 de junio de 2022 se cumplen 16 años del histórico ascenso a Segunda División gracias al gol de Marcos Márquez contra el Linares en un Estadio de Gran Canaria con 30.210 espectadores.

Sufrimiento. No hay palabra que defina mejor el ascenso que la Unión Deportiva Las Palmas consiguió en 2006, el primero además en el Estadio de Gran Canaria, para volver al fútbol profesional que no ha vuelto a abandonar en estos 16 años.

Tocó sufrir en las semifinales contra la Real Sociedad B. El gol de Siro Darino no fue suficiente en el Gran Canaria y hubo que esperar al milagro de Nauzet Alemán en Anoeta para cantar quizás el gol más cantado de la historia y poner a Las Palmas en la final.

Allí esperaba el Linares con una encerrona en su estadio, donde pasó de todo con agresiones a la afición amarilla incluida. Las Palmas pudo campear el temporal y sacar un empate (2-2) con goles de Nauzet Alemán y Marcos Márquez. Ellos dos estaban llamados a pasar a la historia.

Y así fue en el Estadio de Gran Canaria, con 30.210 espectadores, cuando un centro perfecto del grancanario lo remató Marcos Márquez y toda la isla con él para marcar el definitivo 1-0 y devolver a la Unión Deportiva Las Palmas a Segunda División.

La UD sufrió una encerrona en Linares / Foto: Canarias 7
Artículo anteriorEl Espanyol, posible rival de la pretemporada en Marbella
Artículo posteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado