El delantero rumano, que llevará el dorsal 16 en la Unión Deportiva, dejó claro que su prioridad ahora mismo es volver a sentirse bien físicamente, coger el ritmo, y a partir de ahí marcar goles, algo que asegura que no se ha olvidado.
Florin Andone fue presentado este lunes en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco tras su primer entrenamiento grupal con la Unión Deportiva, club al que ha llegado con Deivid Rodríguez como parte fundamental: «Deivid es un factor fundamental para que yo esté hoy aquí. Llevamos hablando bastante tiempo y quiero darle las gracias por confiar en mí e intentar traerme aquí. Espero aprovechar esta oportunidad al máximo», comentó.
Ahora, le toca coger el físico tras hacer «la pretemporada con el Brighton. No he tenido minutos de pretemporada, solo 15 minutos, y hay que ser prudente al principio, ponerme bien físicamente», comentó el ariete rumano, que repasó los motivos por los cuales no ha triunfado en las últimas temporadas.
«Muchas veces también me lo pregunto. Son situaciones que pasan en el fútbol, está claro que uno mira atrás y piensa que si no hubiera pasado esto o lo otro … no quiero echarle culpa a nada, pero he tenido dos lesiones de rodilla que me han cortado bastante, para volver no ha sido fácil, pero nunca es tarde para revertir la situación y volver a encontrarse. Este año busco volver a sentirme futbolista, volverme a sentir querido en un equipo que me sienta como en casa en una familia y a partir de ahí volver a crecer como jugador», destacó en la sala de prensa de Barranco Seco.

A pesar de las lesiones sufridas, reconoce que «marcar goles no se me ha olvidado, eso es algo que se tiene o no se tiene, y soy un jugador que siempre he tenido gol», explicó el ariete amarillo, al cual no le asusta la competencia: «Eso es lo mejor para el equipo. Estoy acostumbrado a tener competencia, llevo seis años seguidos en Primera División y en todos los equipos que he estado hemos sido cuatro o cinco delanteros».
Cuestionado por si la Unión Deportiva es uno de los favoritos al ascenso, para Florin Andone «estas cosas sobran, no hay que hablar de estas cosas. Los nombres no juegan en el campo. Hay que ser humildes, la temporada es muy larga y los nombres no ganan. Son muchos partidos. El objetivo de Las Palmas es subir», explicó el ’16’ amarillo, que si se pone bien «físicamente seré un jugador para ayudar en el equipo y un jugador a tener en cuenta».
