El central brasileño fue fichado para liderar la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas y tras dejar dudas en el inicio liguero ya se ha perdido los dos últimos partidos. La disponibilidad de Saúl Coco marcará su vuelta a la titularidad.
La Unión Deportiva Las Palmas fichó este verano experiencia, liderazgo y juego aéreo para la defensa amarilla con el fichaje de Sidnei, el jugador más veterano de la plantilla del conjunto grancanario. Ahora, el central brasileño lleva sin jugar los últimos 225 minutos.
La presencia del ’18’ de la Unión Deportiva fue uno de los pocos debates surgidos en el entorno amarillo en un espectacular inicio liguero. Fue señalado en varias ocasiones, como contra el Alavés o el Racing de Santander, donde incluso fue sustituido al descanso.
Desde ese momento, donde no fue el líder esperado en el juego aéreo cuando Las Palmas sufría y falló en una salida de balón que casi aprovecha Jorge Pombo, no ha vuelto a jugar Sidnei. Contra el Granada no jugó y este sábado en Miranda de Ebro incluso pasó a ser el cuarto central.

Al poco de comenzar el partido, Saúl Coco tuvo que ser sustituido por una lesión en el tobillo y en vez de entrar Sidnei, su relevo natural, Xavi García Pimienta optó por meter a Álvaro Lemos y pasar a Álex Suárez al centro de la defensa, donde hizo gala una vez más de su polivalencia.
El estado físico del central conejero centrará la actualidad defensiva para el partido de este sábado contra el Ibiza en el Estadio de Gran Canaria, donde el técnico barcelonés, en caso de no contar con Saúl Coco, tendrá que elegir entre Álex Suárez y Sidnei para el centro de la defensa, con escasas opciones para un Enrique Clemente que aún no ha debutado.
