El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas pone en valor lo conseguido hasta el momento, no descarta jugar con dos delanteros y se deshace en elogios hacia Jonathan Viera y Óscar Clemente.
La Unión Deportiva Las Palmas es líder de la categoría de plata del fútbol español y lleva 21 partidos consecutivos ligueros sin conocer la derrota: «Invencible no hay nadie. La verdad es que estamos haciendo las cosas muy bien, en ningún caso lo que se ha conseguido hasta el momento ha sido de forma casual, se esté haciendo un esfuerzo increíble para conseguir lo que se está consiguiendo a nivel de resultados. Este es el camino, cuando las cosas no vayan tan bien tenemos que seguir creyendo en esto. Tenemos una identidad y una forma de jugar», comentó el entrenador amarillo en la rueda de prensa de este viernes.
Con la premisa de que «cualquier jugador de Las Palmas puede ser titular», volvió a ser cuestionado por Jonathan Viera: «Naturalmente cuando está Jonathan Viera en el campo, o no, el equipo es otro. Pero este equipo es tan grande que ha sabido jugar cuando Jonathan Viera no ha estado por problemas musculares. Es nuestro capitán, nuestro líder y el mejor jugador de la categoría. Tenemos mucha suerte de contar con él».
Entre tantos nombres propios, fue cuestionado por Óscar Clemente: «La temporada pasada participó pero quizás menos de lo que me hubiese gustado, tiene una calidad muy buena para asociarse. Es ese perfil de jugadores que a mí me gusta y ha dado un paso adelante».
Sobre Pejiño, reconoce que «le sabe muy mal» la falta de minutos: «Tiene un potencial enorme y está trabajando cada semana y cada entrenamiento al 100%, haciendo que el compañero que esté jugando esté exigido al máximo», comentó Xavi García Pimienta, que recordó la jugada en Vitoria donde un gran pase del gaditano permitió la asistencia de Sergi Cardona a Marc Cardona: «Fue magia pura»
También habló sobre Vitolo: «El otro día dimos un paso más, que fue con el calentamiento. Él se veía con la posibilidad de que si el equipo necesitara su participación y yo lo considerara oportuno podía entrar. Me quedo con que tenía muchas ganas de entrar. Estamos más cerca que lejos de que Vitolo vuelva a jugar al futbol».