El delantero rumano de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce la importancia de acumular minutos en una temporada donde no le están acompañando las lesiones. Aún así, dos goles en 189 minutos.
Trabajo en silencio, alejado de los focos mediáticos y los titulares de la prensa. Así se trabaja en las instalaciones de la Unión Deportiva Las Palmas cuando un jugador tiene que pasar por las manos de doctores, fisioterapeutas o simplemente no cuentan con los minutos deseados y/o esperados.
Uno de los casos en la presente temporada es el de Florin Andone. Desde su llegada a la Unión Deportiva, el ariete rumano se ha perdido seis partidos ligueros entre lesiones y molestias y únicamente ha podido jugar 189 minutos en seis partidos, donde además ha marcado dos goles, uno súper valioso en Ponferrada y otro para poner la guinda del pastel contra el Tenerife en el derbi canario.

Con total naturalidad habla el delantero amarillo de la importancia de tener minutos en una campaña donde no acaba tener continuidad: «Para mí, cualquier minuto que vaya sumando es muy importante, al final vengo de los dos o tres últimos años donde he tenido muchas lesiones y es un continuo luchar día a día contra mí mismo para estar bien, para trabajar mucho todos los días en el gimnasio, en el fisio, para intentar coger la forma física óptima pero luego cuando sales al campo pueden pasar mil cosas», reconoció el ’16’ amarillo tras el partido contra el Tenerife.
Aunque «este año he tenido pequeñas molestias que me han impedido estar al 100% con mi equipo y siempre es como a remolque, estoy dos o tres partidos y luego tengo que parar uno o dos y así consecutivamente», el gol del sábado ha premiado el trabajo constante de Florin Andone alejado de los focos mediáticos.
Si las lesiones respetan al ariete rumano, ganará la Unión Deportiva Las Palmas y será un quebradero de cabeza para Xavi García Pimienta, que ya elogió el trabajo de Florin Andone tras el derbi y que es consciente de lo que puede aportar un jugador que día a día lucha contra sí mismo.
