«Cuando me dieron la noticia, me dieron ganas de llorar de alegría»



El nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, que portará el dorsal 25, reconoció la importancia de Xavi García Pimienta en su carrera deportiva.

«No vengo de vacaciones ni a pasar el rato». Así de contundente se mostró Wilfrid Kaptoum, el nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, en la presentación de este lunes en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, donde explicó como se produjo su llegada.

«La oportunidad la recibí hace pocos días, pero era un trabajo que lo estaba haciendo mi agente y cuando me dio la noticia, me entró unas ganas de llorar de alegría porque era el sitio perfecto para mí», desveló el centrocampista camerunés.


Al mismo tiempo, el ’25’ amarillo reconoció que «lo que me impulsó venir aquí fue lo que representa Las Palmas, lo que está haciendo desde el principio de temporada y luego la confianza que han depositado en mí. Ahora lo que tengo que hacer es devolver esa confianza», comentó el nuevo fichaje amarillo.

Ya trabaja a las órdenes de Xavi García Pimienta, un técnico que » me conoce desde bien pequeño, fue un entrenador muy importante para mí en mi crecimiento y el hecho de conocerme y confiar en mis capacidades me da más motivación todavía para poder dar lo mejor de mí y ayudar a Las Palmas conseguir sus objetivos».

Wilfrid Kaptoum asegura que «físicamente está bien y a disposición del» entrenador, un jugador que se considera polivalente: «Puedo jugar en ambas posiciones, se trata de jugar a la pelota y con el juego asociativo que tiene el equipo es más fácil combinar tanto de 6 como de 8. Ambas son posiciones en las que he jugado. Lo que decida el míster».

Su llegada suma efectivos por el objetivo común de la Unión Deportiva y que el camerunés no esconde: «Es el objetivo fundamental para el equipo, tal y como van las cosas es tratar de mantenernos o hacerlo mejor y seguir ganando y conseguir el objetivo que es ascender».

Por su parte, Luis Helguera describió al nuevo fichaje amarillo como un «centrocampista que se puede adaptar tanto de 8 como de 6, es polivalente. Hacía tiempo que conocíamos al jugador, creemos mucho en su adaptación a nuestro modelo de juego y lo que pide el entrenador. Nos ayudará a subir el nivel. Es un contrato de aquí a final de temporada más una opción unilateral por parte del club por dos temporadas más».