Wilfrid Kaptoum, tercer camerunés en la historia de la Unión Deportiva



El nuevo fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas es el tercer jugador nacido en Camerún en defender los colores amarillos durante los más de 70 años de historia.

Camerún y la Unión Deportiva Las Palmas vuelven a ‘estrechar lazos’ por tercera vez en los más de 70 años de historia que tiene el representativo. Con la llegada de Wilfrid Kaptoum, los ‘leones indomables’ vuelven a tener representación en el club grancanario casi una década después.

El ’25’ de la Unión Deportiva es el tercer jugador camerunés en la historia del club amarillo, un camino que comenzó N’Kong en la temporada 2002-2003, la última en el Estadio Insular. El jugador camerunés no triunfó de amarillo, solo disputó 11 partidos (marcando un gol al Badajoz) y se quedó sin ficha tras el mercado invernal. José De la Rosa, secretario técnico amarillo por aquel entonces, le enseñó la puerta de salida en el verano de 2003, cuando aún tenía contrato hasta el 2005.


Más cercano es el caso de Atouba. El jugador camerunés fue fichado en noviembre de 2012 pero entre lesiones y coger la forma no tuvo minutos hasta febrero de 2013. Su rendimiento no fue el esperado, solo once partidos entre la temporada 2012-2013 y 2013-2014, y se quedó sin ficha tras el mercado de invierno de 2014 a pesar de haber renovado en junio tras un buen tramo final de la temporada que acabó con la promoción de ascenso en Almería.