La UD Las Palmas demuestra una mandíbula de hierro

El conjunto grancanario ha remontado para ganar los dos últimos partidos que ha empezado por detrás en el marcador. Esta misma temporada, también fue capaz de puntuar en Vitoria y Valencia tras empezar perdiendo.

Segunda remontada consecutiva de la Unión Deportiva Las Palmas. A diferencia de épocas pretéritas, el conjunto grancanario ha sido capaz de mostrar una mandíbula de hierro a base de asfixiar al rival contra su propia portería y con un ideal de juego infranqueable.

En esta temporada, siete veces ha comenzado perdiendo el conjunto amarillo y en cuatro ocasiones ha sido capaz de terminar puntuando. En dos plazas tan difíciles como Mendizorroza y el Ciutat de València, el cuadro de Xavi García Pimienta consiguió empatar el partido ante equipos que luchan por ascender.

El Alavés se adelantó con un gol de Abde Rebbach en la primera parte y en el segundo tiempo, Marc Cardona igualó el marcador. Contra el Levante, Roberto Soldado adelantó a los suyos desde los once metros y en el tiempo de descuento, el pichichi amarillo equilibró la balanza. Dos puntos muy valiosos a base de remontada.

No siempre el equipo amarillo ha conseguido sobreponerse a empezar perdiendo. En Huesca, el equipo amarillo empezó perdiendo y cedió su primera derrota de la temporada. Ya en el Estadio de Gran Canaria, Burgos y Albacete consiguieron adelantarse y acabaron llevándose los tres puntos del recinto de Siete Palmas.

En las dos últimas jornadas, la Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido completar las remontadas con victorias. En Ibiza empezó perdiendo y en menos de diez minutos, Sandro Ramírez y Jonathan Viera le dieron la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos de Can Misses.

Este pasado viernes, el Mirandés se adelantó en el marcador con un gol desde el centro del campo. Óscar Clemente empató el partido y cuando las múltiples ocasiones que tenían los amarillos no entraban, todo hacía presagiar otro empate hasta que apareció Marc Cardona para completar con los tres puntos otra remontada.

¿Qué ha pasado cuando la UD se ha puesto por detrás en el marcador?

  • Victorias: Vs. Ibiza y Mirandés
  • Empates: Vs. Alavés y Levante
  • Derrotas: Vs. Huesca, Burgos y Albacete

Artículo anteriorLa Unión Deportiva y Mfulu pactan la renovación hasta 2026
Artículo posteriorMarvin Park: «un espectáculo» con rol de revolucionario