Xavi García Pimienta: un año desde su llegada a la UD

Este martes 24 de enero, el técnico barcelonés cumple un año desde su llegada a la Unión Deportiva Las Palmas. Lleva 46 partidos dirigidos a los amarillos con un balance positivo.

Hace un año, empezó a cambiar el rumbo de la Unión Deportiva Las Palmas. El 24 de enero de 2022, llegaba Xavi García Pimienta a la entidad amarilla. Se anunciaba su fichaje esa mañana, llegaba a la isla al mediodía y era presentado por la tarde. No había tiempo que perder.

Le costó arrancar al equipo dirigido por el técnico catalán, pero en Valladolid comenzó una dinámica de resultados que aún continúa a día de hoy y que ha conseguido registros históricos en la entidad amarilla e incluso a nivel nacional: Las Palmas tuvo la tercera mejor racha de la historia de Segunda sin perder en Liga.

El 2023 promete ser ilusionante en la Unión Deportiva Las Palmas, que de la mano de Xavi García Pimienta amenaza con volver a Primera División. Para ello, está cuajando una notable temporada con números históricos lejos del Estadio de Gran Canaria.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, su renovación está aparcada hasta que termine la temporada. El interés de varios equipos por Xavi García Pimienta es una obviedad pero también, salvo sorpresa, que ambos caminarían juntos en caso de ascenso a la élite.

Los números de Xavi García Pimienta

  • 46 partidos. 23 victorias, 15 empates y 8 derrotas. 56 GF y 35 GC.
  • En casa: 22 partidos. 11 victorias, 6 empates y 5 derrotas.
  • Fuera de casa: 24 partidos. 12 victorias, 9 empates y 3 derrotas.
  • En Liga: 42 partidos. 22 victorias, 14 empates y 6 derrotas.
Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes
Artículo posteriorWilfrid Kaptoum ya es una opción más para García Pimienta