El central satauteño de la Unión Deportiva Las Palmas se perdió su primer partido de la temporada por decisión técnica y el segundo tras no jugar contra el Racing por sanción.
Eric Curbelo vuelve a ser ‘castigado’ por Xavi García Pimienta. El central de Santa Brígida, al igual que el resto de sus compañeros, venía con un nivel más bajo de lo que ha demostrado y el técnico barcelonés decidió sentarlo en el banquillo por tercera vez esta temporada.
A diferencia de las otras ocasiones, en Albacete fue la primera vez que el ‘6’ de la Unión Deportiva Las Palmas se quedó sin minutos en la presente temporada por decisión técnica. El otro partido que se perdió, contra el Racing de Santander en enero, fue por sanción. De resto, ha sido indiscutible.

Con la vuelta de Saúl Coco de su doble compromiso internacional con Guinea Ecuatorial, el entrenador amarillo tenía que elegir y decidió dar continuidad a Sidnei, que cumplió con creces contra el Sporting y que este lunes en Albacete incluso fue el autor del gol del empate.
La temporada pasada, Eric Curbelo ya sufrió un pequeño bajón en su rendimiento y Xavi García Pimienta optó por darle la suplencia en el tramo casi final de la temporada, cuando Saúl Coco crecía exponencialmente y Raúl Navas era el elegido por el técnico catalán.
Por aquel entonces, el ‘6’ amarillo tuvo que esperar hasta que se lesionara el central conejero para volver a la titularidad. En aquel momento siguió entrenando como el que más y el tiempo le dio la oportunidad de volver a ser titular. Ese objetivo lo tiene ahora de nuevo Eric Curbelo, el segundo jugador con más partidos de la actual plantilla de la Unión Deportiva con 154 encuentros.
