Álex Suárez: «Ahí estamos, molestado un poquito a los grandes»

Álex Suárez, autor del primer gol del partido, reconoce que durante el partido «hemos tenido que picar mucha piedra, ellos han defendido muy bien, nos han cedido casi toda la pelota pero sabíamos que eran muy peligrosos a la contra y nos ha tocado tener paciencia y al final hemos tenido premio».

Tras la victoria, esto puede ser «un punto de inflexión, dejamos la permanencia casi sellada pero hasta que no sea matemática pues vamos a seguir pero ahora sí es verdad que estamos ahí molestando un poquito a los grandes», explicó el ‘4’ amarillo, que fue preguntado también por su gol: «¿Te digo la verdad? Yo vi el balón, metí la cabeza y me rompen la cabeza o va para dentro, yo la metí ahí, escuché ruido y sabía que era gol. Yo intento ayudar al equipo y si algún día me equivoco y meto gol pues mejor», comentó el zaguero grancanario.

Marc Cardona, por su parte, recuerda que «el vestuario está muy unido, juegue quien juegue, todos estamos preparados. La dinámica que llevamos durante todo el año. Estamos un poquito más cerca de la permanencia, que es el objetivo», aún así, no esconde que «conociendo el hambre que tiene este equipo, no nos vamos a conformar. Primero vamos a intentar certificar la permanencia y luego a ver donde llegamos».

Kirian Rodríguez, por su parte y como siempre, hizo un análisis más pausado del partido: «Sabíamos que tenía que ser un partido bastante largo, que teníamos que tener posesiones con bastante pausa, intentar jugar por fuera, ellos se juntaban bien por dentro. Teníamos que estar muy preciso, muy seguros y hacer el partido muy largo para creer y saber que la que tuviésemos la íbamos a meter. El Valencia dio un paso al frente, nosotros quizás con el run run de la gente y de todo nos metemos un poco de presión en exceso que quizás no es necesaria para nosotros, nos vale más tener calma, que todo sea lento aunque siga 0-0 porque es nuestra forma de hacer los partidos más largos para poder llevárnoslos y desde que volvimos a nuestra identidad y mantuvimos la calma fue todo más fácil».

Como capitán, no piensa en nada más que el próximo partido, al menos de cara a la opinión pública: «Significa que estamos en febrero y tenemos 35 puntos. Salimos al Metropolitano, partido bastante complicado porque ellos están muy fuertes en casa aunque perdieron en Copa contra el Athletic. Significa que son 35 puntos a la altura en la que estamos y que tenemos que conseguir la salvación lo antes posible».











Artículo anteriorEl bonito homenaje de Kirian Rodríguez al aficionado Marc Smit
Artículo posteriorPimienta: «Lo que hay que hacer es quedar lo más arriba posible»