El bonito homenaje de Kirian Rodríguez al aficionado Marc Smit

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas visualizó a nivel mediático el fallecimiento de un aficionado amarillo que vivía en Países Bajos con un homenaje espectacular que habla de la importancia de lo que es la Unión Deportiva para los aficionados.

Una vez más, Kirian Rodríguez ha estado a la altura del brazalete de capitán de la Unión Deportiva Las Palmas. Durante esta semana, falleció un aficionado neerlandés que amaba al conjunto grancanario como pocos los hacen. Marc Jeffrey Smit vestía de amarillo y amaba el amarillo a miles de kilómetros.

En su velatorio, la camiseta de Kirian Rodríguez estuvo presente mientras que la bandera de la Unión Deportiva Las Palmas arropaba en el féretro a un amante del amarillo como era Marc Smit. Por ello, el capitán amarillo no dudó en salir a la zona mixta, con la trascendencia que tiene ello en un partido de élite en el fútbol español y su repercusión a nivel internacional, con una camiseta con el dorsal 20 y el nombre de Marc.

«Marc es un chaval que es un aficionado en Holanda de la Unión Deportiva que falleció hace una semana de cáncer, tenía contacto con él y demás y era una manera de simbolizar lo que él significaba para la Unión Deportiva y lo que la Unión Deportiva significaba para él. Vi que en su entierro pusieron mi camiseta y pues en honor a él», explicó Kirian Rodríguez a PlayUD.

Un gesto espectacular y que no ha pasado desapercibido para nadie. Un gesto que hace más grande a Kirian Rodríguez como persona y como ejemplo de capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, ese gran club de una isla pequeña en medio del Océano Atlántico y que tanto amaba Marc Smit. Descanse en paz.











Artículo anterior… Y la Unión Deportiva le gana el golaverage al Valencia
Artículo posteriorÁlex Suárez: «Ahí estamos, molestado un poquito a los grandes»