Pimienta: «Lo que hay que hacer es quedar lo más arriba posible»

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas valoró la actuación individual de jugadores como Álex Suárez o Marc Cardona y manda un mensaje de prudencia y de ir partido a partido sin pensar en nada más.

La Unión Deportiva consiguió este sábado una victoria con sabor a permanencia y quizás algo más: «Me sabe a tres puntazos increíbles porque juegas contra un rival muy bueno como es el Valencia. Nos ha tocado picar muchísima piedra, ese orden defensivo, toda la paciencia que hemos tenido para no ponernos nerviosos también la han tenido ellos para no equivocarse defensivamente. Se han equivocado muy poco porque no hemos tenido prácticamente ocasiones de gol. Ha sido casi como una partida de ajedrez. Hemos tenido paciencia», explicó García Pimienta tras el partido.

A pesar de la situación clasificatoria, el entrenador amarillo es cauto: «Vamos a ser realistas, mira el partido contra un rival de tres puntos por encima, un club de primerísimo nivel … nos ha costado muchísimo ganar. A partir de ahora costará más ganar. Me quedo con que tenemos 35 puntos, no lo hemos perdido la cara al partido y yo creo que se ha jugado a lo que nosotros hemos querido y también a lo que hemos podido porque ellos no nos han dejado generar más situaciones de gol. Esa paciencia y orden hace que tengamos 35 puntos».

«El objetivo es la salvación. Hasta que matemáticamente eso no se produzca el objetivo no estará cumplido pero naturalmente lo que hay que hacer es quedar lo más arriba posible. Quedan muchos partidos, van a venir rachas negativas. Tenemos que salir sin ningún objetivo más que no sea el siguiente partido», reiteró el técnico barcelonés.

Este sábado, García Pimienta no realizó los primeros cambios hasta el minuto 78, por lo que fue preguntado por ello: «¿Sabes qué pasa? A veces hacemos cambios con la intención de que pasen cosas. Hasta ese momento lo estábamos haciendo muy bien, el partido estaba controlado, el Valencia no había generado situaciones de peligro y estábamos cerca de lo que queríamos conseguir y cambiar por cambiar tampoco me gusta. Simplemente lo hacemos cuando pensamos que va a ser un cambio positivo en el equipo, porque entrar desde el banquillo muchas veces no es tan fácil. Es cierto que cuando el Valencia hizo cambios, el partido se rompió un poco y han tenido alguna que otra llegada y ahí hemos visto que ya estaba algo descontrolado y era momento para gente como Alberto o Enzo que nos dan orden en el centro del campo, Marc Cardona que es un fenómeno, que ha estado trabajando muchísimo durante todo este tiempo esperando como siempre su oportunidad como le ha pasado en otras situaciones. Ahí sí hemos pensado que era el momento de ordenarnos con un poquito más de energía y carácter y creo que los cambios han salido muy bien y han marcado la diferencia. Los cambios no lo hemos hecho antes porque creíamos que el equipo estaba bien y hemos esperado el momento justo», argumentó Pimienta.

El técnico amarillo también fue cuestionado por la entrada de Marvin Park sacrificando a Alberto Moleiro: «Ha salido bien el plan. Gayà ha estado más pendiente de Marvin que Marvin de Gayà. Era un poco que ellos estuvieran más pendientes de Marvin que nosotros de Gayà y se ha hecho muy bien. Es cierto que hoy Marvin quizás no ha estado tan incisivo por banda derecha porque tenía delante a Gayà pero ha provocado otro tipo de situaciones y yo creo que lo ha hecho muy bien».

Sobre nombres propios, destacó la labor de Marc Cardona: «Marc siempre que sale aporta cosas, el día del Celta marcó un golazo y provocó un penalti, marcó un penalti el día de Villarreal, siempre suceden cosas pero es cierto que esta semana Marc siempre entrena al 100% pero ha estado muy fino a la hora de definir y tenía la sensación de que hoy iba a marcar. Ha marcado un gol de insistencia. Estaba convencido de que iba a marcar, muy contento con él porque nunca desiste, siempre trabaja, siempre entrena bien, está preparado para jugar de titular o diez minutos y te cambia el partido. Ya lleva tres goles», explicó el entrenador amarillo sobre el ariete catalán.

Sobre Álvaro Valles, destacó su labor como quinto hombre pero también fue crítico con una acción suya: «No me ha gustado la acción aquella, creo que tenemos mucho que perder y poco que ganar en aquella jugada del tacón en la banda. Incluso hasta su propio compañero se puede despistar pero ha vuelto a estar a un nivel excelente. El Valencia no ha tenido ocasiones de gol, alguna llegada … pero es un jugador de campo más que nos da muchísima salida de balón, nos hace generar superioridad, en el caso de que le salten, que no le suelen saltar a él, seguro que encontraríamos un hombre libre por dentro. Es una forma arriesgada de jugar como otra cualquiera pero yo creo que lo está entendiendo muy bien, está a un nivel excelente y le invito a que siga mejorando porque nos ayuda muchísimo a conseguir triunfos».

Por último, también destacó la labor de Álex Suárez: «Otro chico callado. Recuerdo que la temporada que yo llegué aquí, esa media temporada, jugó el primer partido de titular y creo que jugó el último en el campo del Sporting y no volvió a jugar nada más. Nunca puso una mala cara, siempre ha entrenado al 100%, siempre ha estado preparado. La temporada pasada empezó como titular y lo hizo muy bien, nos dio mucha solidez defensiva y orden, cuando ha tenido que jugar de central, de lateral, cuando no juega … siempre está aportando y vuelvo a repetir, esta es la grandeza de estos jugadores. Contento porque por desgracia no tenemos ese jugador de 20 goles pero la gente va marcando goles: Kirian, Marc, Munir, Javi Muñoz, Álex Suárez … no sabemos quien va a tener la oportunidad y tenemos que estar todos preparados, eso es un mensaje que siempre decimos», concluyó el entrenador amarillo.











Artículo anteriorÁlex Suárez: «Ahí estamos, molestado un poquito a los grandes»
Artículo posteriorCRÓNICA | La Unión Deportiva pide permiso para soñar (2-0)