La manta corta de la UD: 390 pases y un único disparo a puerta

El conjunto grancanario fue capaz de realizar 390 pases en el primer periodo en el enfrentamiento contra el Valencia pero únicamente remató una vez entre los tres palos.

Se conoce al síndrome de la manta corta como aquella que tapa los pies o tapa la cabeza, pero no llega a tapar ambas, por lo que si eliges tapar los pies dejarás la cabeza descubierta y viceversa. En la Unión Deportiva, Juan Manuel Rodríguez lo bautizó como el bikini, dijo allá por 2012: «Las estadísticas son como los bikinis; te dejan ver una parte pero no te deja ver todo. Luego depende de cómo lo cojas, puede ser bueno o malo».

Este caso se dio el pasado sábado contra el Valencia. Según los datos OptaJose, que recoge datos desde la temporada 2003-2004, la Unión Deportiva tuvo su mejor registro de pases en una primera parte en Primera División con la friolera de 390 pases dados durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Por otra parte, esos 390 pases que realizó la Unión Deportiva, únicamente se tradujeron en un disparo entre los tres palos que fue de Javi Muñoz al principio del partido. Sin duda, un dato que refleja la complejidad del partido que tuvo que afrontar y ganó el pasado sábado el equipo amarillo.











Artículo anterior¿Qué tienen en común Álvaro Valles y Santi Lampón?
Artículo posteriorLa UD sigue sin encajar goles en casa en la primera parte