¿Qué tienen en común Álvaro Valles y Santi Lampón?

27 años y 15 enfrentamientos después, la Unión Deportiva Las Palmas fue capaz de mantener su portería a cero en un enfrentamiento contra el Valencia. La última vez fue en la histórica remontada copera en Mestalla.

Los duelos contra el Valencia Club de Fútbol nunca han sido fáciles en la historia para la Unión Deportiva Las Palmas. A pesar del buen registro como local contra el conjunto valencianista, con 23 victorias en Gran Canaria, menos son las veces que el equipo amarillo ha dejado la portería a cero contra este rival.

La última vez ocurrió fue el 5 de mayo de 1997 en la histórica eliminatoria copera contra el Valencia de Jorge Valdano y una Unión Deportiva que como equipo de Segunda División fue capaz de ir a Mestalla a remontar el 0-2 producido en el Estadio Insular y el eliminar al equipo valencianista en la tanda de penaltis.

Veintisiete años y quince enfrentamientos después, Las Palmas volvió a dejar su portería a cero contra el Valencia. Si aquella noche de 1997 era Santi Lampón – ahora entrenador amarillo en el Juvenil División de Honor – el que defendía la portería del equipo de Paco Castellano, este sábado la defendió Álvaro Valles, que sigue promediando unos registros históricos nunca visto antes en la entidad amarilla.











Artículo anteriorLa UD reparte sus goles: más de la mitad de los jugadores ya han marcado
Artículo posteriorLa manta corta de la UD: 390 pases y un único disparo a puerta